De acuerdo a una reciente publicación del New York Times, el Samsung Galaxy S4 incorporaría una tecnología totalmente innovadora: scrolling automático por seguimiento ocular.

Galaxy S4 be ready

Desde el lanzamiento del primer dispositivo con Android allá por octubre de 2008, la plataforma ha evolucionado a pasos agigantados y ha permitido a los fabricantes desarrollar aplicaciones y funcionalidades cada vez más complejas e innovadoras. Samsung es el gran referente del SO, acaparando más del 40% del total de dispositivos Android comercializados.

Si bien el 2012 fue el mejor año de su historia, la firma coreana sabe que en 2013 no la tendrá nada fácil con Apple lanzando nuevos modelos de iPhone, HTC pisando fuerte con su serie One y Sony dispuesto a recuperar el protagonismo con un puñado de dispositivos que prometen mucho. Con el fin de diferenciarse de sus competidores, Samsung quiere ofrecer funcionalidades que el resto de smartphones no posee. HTC se centró en la mejora de su rendimiento de audio y visual en sus nuevos equipos, pero Samsung quiere ir más allá y salir con algo totalmente sorprendente: mejorar la tecnología de seguimiento ocular. ¿Y cómo lo aplicaría en sus nuevos dispositivos? De la mejor manera posible. Al parecer, el Galaxy S4 vendría con scrolling por seguimiento ocular.

En declaraciones a The New York Times, una fuente anónima (supuestamente un empleado de Samsung), dijo que el nuevo Galaxy S4 incluirá una característica que hará un seguimiento de los ojos de los usuarios para determinar cuando se ha llegado al final de una página y desplazarse automáticamente para mostrar la siguiente página o sección. Y esto toma más fuerza si tenemos en cuenta que Samsung ha solicitado previamente las marcas registradas en la frase «Scroll Eye» (Seguimiento Ocular).

La medida también serviría para fomentar la identidad de Samsung como un fabricante que persigue funcionalidades inteligentes e innovadoras para su línea principal. En este punto, nadie puede poner en duda la supremacía de Samsung en el espacio de Android, pero para mantener esa alineación, la empresa tiene que evitar el estancamiento. Como mencioné anteriormente, HTC está apostando fuerte en materiales de alta calidad, imagen, vídeo y audio. Motorola estaría apuntando a una mejor duración de la batería, durabilidad y ese efecto sorpresa que siempre tienen los productos Google.

Recordemos que el Galaxy S4 también incluirá una funcionalidad llamada Samsung Orb, que será una versión mejorada de Photo Sphere para tomar fotos a 360°.

Además, en declaraciones a la prensa, Kevin Packingham, jefe de producto de Samsung, dijo que tanto el hardware como el software del Galaxy S4 serán magníficas y que el próximo 14 de marzo veremos «un teléfono asombroso».

Hoy vimos el primer video teaser oficial, ya estamos a sólo 10 días. ¿Estás tan ansioso com yo?

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

Via: NYT