Samsung Galaxy S4, HTC One y iPhone 5 son sin dudas tres de los mejores smartphones que podemos encontrar en la actualidad. Ahora bien, ¿cuál es el que tiene la mejor pantalla? Aquí lo analizamos.

Galaxy S4 vs iPhone 5 vs HTC One

De izquierda a derecha: Galaxy S4, iPhone 5 y HTC One

Ya hemos analizado en detalle las especificaciones del Samsung Galaxy S4, sus novedades de software y la duración de su batería, y ya lo hemos comparado con varios de sus principales competidores como el HTC One y el iPhone 5. En AndroidZone hemos mencionado en más de una oportunidad que el 2013 será el año de los smartphones de grandes pantallas con dispositivos con paneles Full HD de 5 pulgadas o más, por lo que la pantalla es uno de los aspectos más importantes en cualquer móvil.

Por ello me pareció interesante analizar en detalle las pantallas de los tres principales teléfonos de la actualidad: el Galaxy S4, el HTC One y el iPhone 5.

Descripción Técnica de las Pantallas

El Samsung Galaxy S4 posee una gran pantalla Super AMOLED Full HD de 4.99 pulgadas (1.920 x 1.080 pixeles y un ppi de 441) recubierta por Gorilla Glass 3. Además, incorpora las funcionalidades Air View y Air Gesture, que nos permiten controlar la pantalla sin tocarla.

Galaxy S4-8

Por su parte, el HTC One incorpora una pantalla Super LCD 3 de 4.7 pulgadas con resolución Full HD pero con una increíble densidad de píxeles por pulgada de 468 que lo ubican como líder en este aspecto. El panel está protegido por Gorilla Glass 2.

HTC One Diseño

Finalmente, el iPhone 5 cuenta con una pantalla Retina de 4 pulgadas con una resolución de 1.136 x 640 píxeles y 326 ppi, quedando algo relegado en este aspecto.

iPhone 5-3AZ

Pruebas

Dicho eso podemos pasar a los tests. Las pruebas intentaron analizar distintos aspectos como la reproducción del color, el brillo, gamma, nitidez, ángulos de visión y el lote y determinaron que no hay un claro ganador sino que cada dispositivo sobresale en diferentes áreas.

El Galaxy S4 ofrece diferentes modos de pantalla que afectan su reproducción de color de forma significativa. Puedes elegir colores punzante y destellantes con Dynamic o colores muy naturales con el modo Película. Aquí abajo se muestra la tabla de colores del buque insignia de Samsung en modo Película, donde se observa que el verde sigue constantemente la línea perfecta, mientras que el azul y el rojo están muy cerca también.

El Modo Adobe RGB fue pionero con el panel Super AMOLED 1080p y también ofrece colores muy reales pero sorprendentemente no es tan preciso como el modo Película.

En términos de brillo, el Galaxy S4 resultó ser inferior al iPhone 5, mientras que el HTC One le siguió de cerca. En cuanto al balance de blancos, el Galaxy S4 en Modo Película y Adobe RGB está más cerca de la temperatura de color deseada (6500K), mientras que el iPhone 5 tiene aproximadamente 7250K y el One 8000K, ambos con colores de temperatura más fríos.

Por otra parte, al analizar los negros profundos y el contraste, la pantalla Super AMOLED conservó su ventaja sobre las pantallas LCD IPS.

Galaxy S4 Pantalla-

De izquierda a derecha: Galaxy S4, iPhone 5 y HTC One

Galaxy S4 Pantalla-2

De izquierda a derecha: Galaxy S4, iPhone 5 y HTC One

Galaxy S4 Pantalla-3

De izquierda a derecha: Galaxy S4, iPhone 5 y HTC One

Puedes leer la prueba completa (es bastante extensa) desde este enlace. Ten en cuenta que está en ruso por lo que probablemente necesites utilizar algun traductor.

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

7 Comentarios

  1. Y para cuando un test de grabacion de audio.
    El galaxy 2 fué un desastre.
    El galaxy 3,siguió siendo un desastre.
    Y el galaxy 4,mucho me temo que seguirá los pasos de sus antecesores.
    No sé para que tanto de presumir de HD,de pantalla,de muchos megapixels en la camara,si despues el audio es sencillamente,una porqueria,al grabar cualquier video.

    • Sencillo comprate una camara! yo tuve un xperia S y grababa muy bien el audio, con mi S3 no he probado la verdad por que cuando grabo videos que me importan uso mi camara que para eso es….

  2. Eston son telefonos moviles que tiene buenas prestaciones y que nos brindan la posibilidad de tener una camara que graba videos, pero se pegan de cualquier cosa para criticar, el movil no es una camara dedicada para filmar, estabien sabemos que estos dispositivos no son nada baratos pero no creo que nadie se compre un movil de estos especificamente para grabar videos.

  3. si sumamos y sumamos, el htc acaba sumando mas mejoras por lo cual, el
    htc mejor asta la fecha y señores no mezclemos sistemas operativos, el
    android no tiene ribal por eso todas las compañias de fabricacion de
    mobiles lo instalan en sus celulares. dejemos al iphon a parte , pues si
    lo sacamos a la calle queda inutilizado al darle la luz del sol no se
    ve nada. antena de pena, y pantalla ridicula,

    y seguro que el note 3 saldra dando patadas .

Comments are closed.