Galaxy S4 Vs iPhone 5

El Samsung Galaxy S4 fue presentado de forma oficial en el Unpaked 2013 y como es nuestra costumbre en AndroidZone haremos una comparativa con su rival más importante, el iPhone 5.

Sabemos que no se trata de una pelea justa ya que el nuevo buque insignia de Samsung tiene varios meses de ventaja con respecto al último dispositivo de Apple, de modo que habrá que esperar hasta el lanzamiento del iPhone 5S para ver que tienen los de cupertino.

Diseño

El nuevo Galaxy S4 mantiene las lineas curvas de su antecesor cuyo diseño, de acuerdo con la compañía, se ha inspirado en la naturaleza para ofrecer una mejor ergonómica.

Por su parte Apple ofrece un dispositivo de lineas rectas que no resulta tan cómodo al tacto pero que posee un acabado tan fino que nos hace pensar en una joya. Con un cuerpo confeccionado en aluminio, la capa posterior de vidrio se ha ido y el teléfono ahora utiliza una tecnología de pantalla que funde sus capas llegando a obtener un espesor de sólo tiene 7.6 mm de espesor, unos 2 menor que el Samsung Galaxy S4, que tiene unas medidas de 136.6mm x 69.8mm x 7.9mm.

Además, el iPhone 5 posee una carcasa metálica y una batería no extraíble, mientras que el Galaxy S3 posee batería es extraíble y su carcasa se encuentra confeccionada en plástico, tal vez uno de los aspectos más criticados desde el Galaxy S3.

Pantalla

Siguiendo la tendencia de los Android gama alta de este año, el nuevo Galaxy S4 incorpora un enorme pantalla de 4.99 pulgadas con resolución Full HD, lo que le daría una densidad de 441ppi. Esta se encuentra montada sobre un panel AMOLED con un nuevo material llamado Green PHOLED que ofrece un significante menor consumo de batería, algo que será sumamente apreciado por los usuarios ya que la durabilidad de los smartphones es uno de los mayores problemas.

Además, viene recubierta por Gorilla Glass 3 para mayor protección e incorpora dos interesantes funcionalidades que han sido portadas de la Galaxy Note 2: Air View y Air Gesture. Con ellas podemos controlar la pantalla sin tener que tocarla sino simplemente manteniendo los dedos cerca de ella para previsualizar el contenido, movernos a través de fotos, ver la primer parte de las noticias o los mails, etc.

En cambio el iPhone 5 cuenta con una pantalla mucho más pequeña de 4 pulgadas con una resolución de 1.136 x 640 píxeles y una densidad de 326 ppi, por lo que es superado ampliamente por el dispositivo de Samsung.

Si tenemos en cuenta que el umbral del ojo humano solo alcanza a distinguir los 340 ppi, con una buena vista, no habrá forma de ver los pixeles en el Samsung Galaxy S4!

Galaxy S4 Vs iPhone 5 Pantalla

Procesador

En su versión internacional el Samsung Galaxy S4 incorpora el Exynos 5 Octa de 8 núcleos, un procesador desarrollado por la propia casa que posee 4 núcleos Cortex A15 a 1.6 GHz que priorizan el rendimiento y otros 4 Cortex A7 a 1.2 GHz que ofrecen un menor rendimiento pero con un menor consumo de batería.

Por su parte el iPhone 5 posee un procesador A6 basado sobre la arquitectura ARMv7 a 1.02 GHz, con ciertas modificaciones realizadas por Apple que buscan proporcionar un mayor rendimiento y a la vez minimizar el consumo de batería.

Aunque la frecuencia del procesador ha pasado a un segundo plano como parámetro para evaluar el rendimiento de los procesadores, es de esperar que el Galaxy S4 le saque años luz al dispositivo de Apple en las pruebas de rendimiento y autonomía.

Por otro lado y no menos importante, es que ambos dispositivos posee prácticamente la misma unidad de procesamiento gráfica desarrollada por Imagination. Mientras que el el iPhone 5 posee la PowerVR SGX 544MP2, el S4 posee posee la version sucesora de esta GPU, la PowerVR SGX 544MP3.

Esta posee tres procesadores a una frecuencia de 534 MHz superando asi a su anterior versión que posee una velocidad de 350GHz.

Cámara

El paso del Galaxy S2 al S3 no implicó un aumento de los MP de la cámara que se mantuvo en 8, pero el nuevo Galaxy S4 ha dado un salto cuantitativo incorporando una cámara de 13mpx y una cámara frontal de 2 mpx para video conferencia con aplicaciones como Skype.

Por su parte el sensor del iPhone 5 es de 8 megapíxeles y utiliza un flash LED estándar. Su apertura es f/2.4 y utiliza una lente de cinco elementos. Además, al igual que el iPhone 4S, el sensor ofrece una iluminación trasera.

Galaxy S4 Back

Batería

Mientras que el iPhone 5 posee una batería de 1.440 mAh que le permite obtener 8 horas de autonomía en tiempo de conversación y 40 horas de audio, el Galaxy S4 posee una batería de 2.600 mAh, lo que significa un incremento de casi un 25% respecto al SGS3.

En resumen el Galaxy S4 resulta una propuesta bastante superadora al iPhone 5 de Apple, aunque tenemos que recordar que se trata de un dispositivo que obtendrá una actualización en los próximos meses, de modo que tendremos que esperar a ver que nos ofrece Apple con el próximo iPhone 5S para hacer una comparación mas justa.