Sin lugar a dudas que Facebook es una de las dos redes sociales más populares del planeta y hacer un uso eficiente de la misma con nuestro teléfono es fundamental para todo usuario de Android. Si bien la aplicación oficial ha mejorado con el tiempo, sigue distando mucho de ser lo ideal, es por eso que hoy en AndroidZone les traigo el Top 5 de los Mejores Clientes de Facebook para Android.

Mejores clientes de Facebook para Android

Atrium para Facebook

Atrium

Una de las mejores alternativas a la aplicación oficial de Facebook para Android es Atrium para Facebook, desarrollada de forma independiente por un usuario de XDA, y debo decir que los resultados son realmente magníficos.

La interfaz de Atrium para Facebook se encuentra dividida en tres páginas dispuestas horizontalmente a las que podemos trasladarnos deslizando el dedo: las noticias, amigos y chat.

Atrium Amigos Atrium Noticias Atrium Chat

A su vez contamos con un menú deslizante a la izquierda que ofrece múltiples acciones como actualizar tu estado, subir fotos y videos, y entre otros.

Atrium Menu
Atrium de Facebook se encuentra disponible en una variedad de idiomas, incluyendo Inglés, alemán, francés, italiano, portugués, español, coreano, ruso y ucraniano. El cliente se muestra mucho más fluido que la aplicación oficial y ademas de pesar mucho menos, consume menos memoria RAM del dispositivo.

Google PLAY : Atrium para Facebook

FriendCaster para Facebook

friendcaster

Otro de los clientes de Facebook para Android más populares es FriendCaster para Facebook, aplicación altamente valorada por los usuarios dentro de Google Play y desarrollada por OneLouder Apps, el mismo que TweetCaster (ver mejor clientes de Twitter para Android).

Screenshot_2013-03-20-11-25-11Screenshot_2013-03-20-11-27-57

FriendCaster para Facebook es una aplicación sencilla, atractiva y eficaz. En la pantalla principal tendremos un menú con la foto de portada más todos los iconos de acciones de Facebook como feed de noticias, notificaciones, mensajes, nuevo estado y amigos entre otros. Con sólo deslizar a la derecha tendremos más opciones.

En el feed de noticias nos podremos desplazar arriba y abajo para leer, y si desplazamos hacia la derecha iremos a otras secciones como grupos, posts salvados, fotografías y links entre otros. También nos permite manejar varias cuentas de Facebook en caso que tengamos más de una.

Screenshot_2013-03-20-11-27-33 Screenshot_2013-03-20-11-28-38Screenshot_2013-03-20-11-28-30

FriendCaster para Facebook es igual o más rápida que la aplicación oficial y encima nos permite personalizar su aspecto con una variedad de temas interesante. Sin lugar a dudas es, junto con Atrium, la mejor opción para reemplazar el cliente oficial de Facebook para Android.

Google Play: FriendCaster para Facebook

Flipster para Facebook

flipster

Otro de los formidables clientes de Facebook para Android es Flipster, una aplicación que ya cuenta con 500 mil descargas y una valoración promedio de 4 puntos.

Flipster cuenta con una pantalla principal que es el feed de noticias de Facebook y si deslizamos a la izquierda tendremos un menú desplegable con todas las opciones que precisamos como amigos, eventos, mensajes, notificaciones, etc. Su interfaz es muy rápida y sólo podría mencionar como punto negativo que en lo personal considero que su diseño es un tanto simple, y por simple no me refiero a sencillo sino básica.

flipster1flipster2flipster3

Flipster posee una gran cantidad de temas para cambiar la apariencia de la interfaz aunque sólo se modifican los colores de algunas barras y nada mas.

Flipster es una gran opción para aquellos que les gusta mantener Facebook simple y rápido, sin dudas una buena opción.

Google Play: Flipster

Facebook Lite

Similar y quizás un escalón por debajo de Flipster encontramos Facebook Lite, una aplicación que hace gala de su sencillez y que se presenta como una alternativa al cliente oficial de Facebook.

Su interfaz es prácticamente idéntica a la tradicional de Facebook para móviles y esto se entiende si vemos su lema en Google play:

¿Cansado de los errores y la ineficiencia de la aplicación oficial de facebook? Pruebe nuestra versión del cliente móvil de Facebook, implementacion de la version movil ahora en una aplicacion.

facebooklite2facebooklite1facebooklite

Si bien Facebook Lite no ofrece las características de las aplicaciones mencionadas anteriormente, aquellos interesados en mantener la interfaz clásica de móviles con menos errores y un poco más de fluidez puede llegar a encontrar aquí una opción interesante.

Google Play: Facebook Lite

Stream para Android

Por último encontramos Stream para android, una aplicación básica que se jacta de tener todas las opciones de Facebook con una interfaz rústica y sencilla.

Stream para Android ya cuenta con más de 500 mil descargas y una valoración promedio de 4.1, por lo que los usuarios la tienen en alta estima.

stream3stream2stream1

Con Stream para Android podremos hacer todo lo que hacemos en Facebook de escritorio pero con nuestro móviles tales como visualizar desde comentarios y fotos hasta eventos, crear páginas o eventos, manejar las páginas y mucho más.

Es más que evidente que las características que ofrece esta aplicación no se ven reflejadas en el diseño de su interfaz que es bastante pobre, aunque debo aclarar que las apariencias engañan y puede que te sorprenda esta aplicación.

Google Play: Stream para Android

Bonus: Social Tab

Por último, y como agregado extra, encontramos Social Tab, un cliente de Facebook exclusivo para tablets. Esta aplicación es por demás sencilla, con una interfaz rústica y lenta, pero tiene como elemento destacado que soporta dispositivos con Android Honeycomb como así también Android 2.1 Froyo! Eso si que es una rareza…

socialtab1Google Play: Social Tab

Esta fue nuestra selección de los Mejores clientes de Facebook para Android, espero que les haya servido y que dejen sus comentarios más abajo.

¿Que aplicación de Facebook para Android utilizas? 

1 Comentario

Comments are closed.