Hace unos momentos les comentaba cuales eran a mi criterio los mejores clientes de Facebook para Android, y ahora voy a hacer lo mismo con Twitter, la otra red social más importante del mundo.

A diferencia de Facebook, el cliente oficial de Twitter para Android no ha presentado grandes variaciones desde sus comienzos, y hoy día es posible encontrar muchas opciones que son superadoras de la aplicación oficial. Es por eso que hoy en AndroidZone les traigo los Mejores clientes de Twitter para Android.

Mejores clientes de Twitter para Android

Falcon Pro

falcon-pro

Con una impecable interfaz y una estética inmejorable encontramos Falcon Pro, uno de los mejores clientes de Twitter para Android. Con Falcon Pro tendremos una gran cantidad de opciones que no están en la aplicación oficial que nos permitirán tener un control mucho mayor sobre nuestra cuenta, la efectividad de las notificaciones y todo lo que sucede en el mundo Twitter.

Screenshot_2013-03-20-13-24-28Screenshot_2013-03-20-13-24-21Screenshot_2013-03-20-13-24-34

Entre las principales virtudes de Falcon Pro se pueden destacar la velocidad de su interfaz, la cantidad de opciones que tenemos para configurar no sólo las notificaciones y el tema de la aplicación sino también el fácil acceso a las tendencias mundiales y locales como así tambien a nuestras menciones y favoritos.

Screenshot_2013-03-20-13-25-02Screenshot_2013-03-20-13-24-56Screenshot_2013-03-20-13-24-51

A decir verdad, Falcon Pro es mi cliente de Twitter favorito y si bien no es una aplicación gratuita recomiendo su compra ya que su dolar y medio lo vale ampliamente. Los más de 100 mil usuarios que las descargaron y su valoración de 4.6 la convierten en una de las aplicaciones mejores rankeadas en Google Play.

Google Play: Falcon Pro

Tweedle para Twitter

tweedle

Con la simplicidad como estandarte encontramos Tweedle, un nuevo cliente de Twitter para Android que ha llegado para quedarse. Esta aplicación cuenta con una interfaz sencilla pero atractiva y es rápida. Por el momento no cuenta con todas las opciones ya que todavía sigue en desarrollo.

tweedle1tweedle2tweedle3

Con Tweedle para Twitter podremos seleccionar cualquier combinación de color que queramos para su interfaz, lo cual lo hace atractivo, aunque el hecho de no contar con algunas opciones hacen que la app sea limitada.

Tweedle para Twitter posee la ventaja de ser gratuita y eficiente, y aunque es limitada en sus opciones se prevee un gran crecimiento para la misma.

Google Play: Tweedle para Twitter

TweetCaster para Twitter

tweetcaster

De los mismos creadores de FriendCaster para Facebook encontramos TweetCaster para Twitter, un formidable cliente de Twitter para Android que se jacta de tener más de 10 millones de descargas y una valoración promedio de 4.4 estrellas, algo realmente insólito en Google Play.

TweetCaster para Twitter posee una interfaz sencilla e intuitiva, y si bien no cuenta con todas las opciones de Falcon (cosa que ninguna otra aplicación hace) su uso es realmente fluido y veloz. Debo confesar que la elección de los colores no me resulta atractiva ya que prefiero la estética minimalista, pero si tantas personas votaron por TweetCaster no me voy a oponer a ello.

Screenshot_2013-03-20-14-01-36Screenshot_2013-03-20-14-00-02Screenshot_2013-03-20-14-01-00

Una de las características especiales de TweetCaster es que no sólo nos permite manejar varias cuentas de Twitter sino que también nos permite publicar en Facebook y Twitter al mismo tiempo al estilo Seesmic (ver post). Otro de los atributos importantes de TweetCaster es que está optimizado tanto para teléfonos como tablets, lo cual hace que todo el mundo pueda usarlo.

Sin dudas que TweetCaster para Twitter es uno de los mejores y más populares clientes de Twitter para Android, y tan sólo por su cantidad de descargas y valoración en Google Play vale la pena instalarlo.

Google Play: TweetCaster para Twitter

Twicca

twicca

Twicca es otro cliente de Twitter para Android que se centra en la línea de tiempo de nuestros seguidores. Su interfaz es un tanto simple y rústica aunque también eficaz y rápida. No cuenta con muchas opciones aunque posee todas las básicas, y también tiene algunas funcionalidades interesantes como el manejo de múltiples cuentas o seguir la línea de tiempo de un determinado contacto y no de todos.

twicca3twicca1twicca2

Twicca ya cuenta con más de 5 millones de descargas y por el momento tiene una valoración promedio de 4.5 estrellas, superior a TweetCaster aunque votado por menor cantidad de usuarios. Su descarga es gratuita y recomiendo que la pruebes a ver si te interesa, es una buena opción para salir del cliente oficial de Twitter para Android.

Plume para Twitter

plume

Plume para Twitter es uno de mis clientes de Twitter favoritos ya que cuenta con una prolija y fluida interfaz, posee las opciones necesarias para manejar de manera intuitiva nuestra cuenta y tiene un widget compatible con Android 4.2 más que atractivo y útil.

Plume nos permite modificar los colores de su interfaz para darle el aspecto que queramos y nos permitirá hacer todo lo que la aplicación oficial hace. Si bien no cuenta con modos experimentales como otros clientes, la sencillez y efectividad es su fuerte y los más de 5 millones de usuarios que la descargaron con un promedio de votación de 4.2 estrellas es prueba suficiente de ello.

plume1plume2plume4

Otras de las características interesantes de Plume son la capacidad de ver una vista previa de las imágenes en la líena de tiempo, manejar múltiples cuentas y su alto nivel de personalización. Plume se puede descargar de manera gratuita desde Google Play así que si te interesa puedes probarla ahora mismo.

Google Play: Plume para Twitter

Esta fue nuestra selección de los mejores clientes de Twitter para Android. Espero que te haya servido el post y que me dejes tus impresiones y comentarios más abajo.

Si te interesa también puedes ver el post de Mejores Clientes de Facebook para Android

2 Comentarios

  1. TweetCaster es muy buena, suele cargar bastante rápido. Pero su aspecto visual parece de hace 10 años.
    Me quedo con Twicca ya que me parece imprescindible el plugin para guardar los tuits en Evernote.

Comments are closed.