WhatsApp Messenger

Desde los tiempos de MSN circulan en la red falsos rumores que aseguran que los servicios comenzaran a ser de pagos. Sin embargo, el caso de Whatsapp nada tiene que ver con esto ya que los rumores se hicieron realidad hace unos días cuando sus usuarios comenzaron a recibir la notificación de que debían abonar el servicio para continuar utilizándolo.

WhatsApp comienza a cobrar la renovación del servicio

El servicio en realidad nunca fue gratuito, sino que al descargar la aplicación para Android teníamos un período de prueba de un año tras el cual teníamos que comenzar a pagar 0.99 dólares anuales. Pero esta regla nunca fue aplicada y la renovación de la licencia venia siendo gratuita, lo que llevo a muchos usuarios a pensar que esto seria eterno.

Sin embargo, esto llego a su fin hace unos días cuando los usuarios cuya licencia había expirado comenzaron a recibir una notificación y que debian abonar la suma mencionada a traves de la sección de pagos de Google Play mediante la tarjeta de crédito.

WhatsApp pago- WhatsApp pago

WhatsApp vuelve a ser gratuito

Aunque el costo de 1 dolar anual es prácticamente simbólico y costeable por cualquiera que tenga un smartphone, no sucede lo mismo con los medios de pago que no son accesibles por todos los usuarios.

Por ello muchos comenzaron a quejarse y la revuelta en la red comenzó a tomar un tamaño que peligraba la continuidad del servicio si tenemos en cuenta que ya existen excelentes alternativas como LINE.

Por ello, para calmar las aguas WhatsApp ha decidido volver a renovar de forma gratuita las licencias de muchos usuarios. Sin embargo esto no quiere decir que la aplicación haya comenzado a ser gratuita ya que en los terminos de su licencia se indica claramente que la aplicación sería gratuito por tiempo limitado.

1 Comentario

  1. la mía caducaba el 15 de marzo, actualize a su ultima version descargada desde su pagina oficial y cuando voy informacion de pago y todas esas cosas la caducidad se aumento para 15 de marzo del 2014, super feliz espero que eso se cumpla,

Comments are closed.