iPad Mini

Hace apenas dos días Apple presentaba uno de los peores estados financieros de los últimos año y ahora se han filtrado algunas cifras de los share de mercado que tampoco muestran un futuro muy alentador.

Apple pierde el 14.9% del mercado

Al parecer Apple se encuentra perdiendo rápidamente su cuota de mercado en el segmento de las tablets donde compite con su iPad contra toda la gama Android y Microsoft.

Si bien los de cupertino aun poseen la mayor cuota de mercado con un 48.2% que representa la venta de 19.5 millones de unidades, al tener en cuenta que el año pasado esta ascendía al 63.1%, la caída es por lo menos estrepitosa.

tablet-market-share-q1-2013

Android le roba mercado a Apple

De acuerdo con los datos presentados por Estrategy Analytics, Android logró aumentar su cuota de mercado en un 9.2% manteniéndose apenas por debajo de Apple con un 43.8%, mientras que Microsoft ha surgido de las tinieblas al acaparar un pequeño pero notable 7.5% tras el lanzamiento de Windows 8 y RT.

Teniendo en cuenta estas cifras todo parece indicar que el terreno perdido por Apple ha sido ganado por Android. El sistema operativo de Google el año pasado vendió cerca de 6.4 millones de tablets, cifra que casi se ha triplicado este año al llegar a las 17.6 millones de unidades.

De mantenerse esta tendencia el año próximo tendremos una configuración completamente distinta, con un predominio claro de los dispositivos Android en el terreno de las tablets, un resultado que me animo a predecir. Ustedes que creen?

Fuente BGR