Braille Phone

Las pantallas táctiles suelen presentar una gran barrera para los usuarios con problemas en la vista, y aunque varios fabricantes como Apple han tratado de solucionarlo implementado modificaciones en el software que permiten utilizar el dispositivo con comandos de voz, el feedback suele ser mayormente visual.

Sin embargo, Sumit Dagar, un ingeniero Indio acaba de plantear una solución con el desarrollo de Braile Phone, un teléfono móvil que posee una pantalla tactil que cambia la forma de superficie para mostrar relieves que sean capaces de emular los contornos de imágenes, botones y texto.

La pantalla de Braille Phone se encuentra compuesta por una grilla de agujas redondeadas que se elevan o bajan para formar las figuras y generar un relieve que sea capaz de ser percibido por las personas no videntes.

Entre sus funciones se encuentra la capacidad de convertir el texto al sistema Braille, pero lo que más ha llamado la atención es su capacidad de convertir las imágenes en relieves.

Si todo sale bien en la fase de pruebas, Braille Phone estaría llegando hacia finales de este año por un precio de sólo $ 200 dolares.

Fuente AndroidAuthority