Como todos sabem, ya hace un tiempo que Adobe dejo de dar soporte Flash Player para las nuevas versiones de Android. Sin embargo, que no posea soporte oficial no decir que no podamos instalar Flash Player en Android 4.1 Jelly Bean. Hoy en AndroidZone les traigo un tutorial donde les mostraré cómo hacerlo.

Flash Player en Jelly Bean

Tutorial: Instalar Adode Flash Player en Android 4.1 Jelly Bean

1- Lo primero que debes hacer es descargar la última versión de Flash Player y de Dolphin Browser:

Uno podrá decir, ¿por qué Dolphin y no Chrome por ejemplo? Simple: porque Chrome no tiene soporte para Flash.

2- Luego de descargar ambos archivos, debes copiarlos a la tarjeta SD de tu Android ya sea smartphone o tablet.

3- A continuación, instala las aplicaciones utilizando tu gestor de archivos favoritos. Algunas muy buenas opciones son ASTRO, File Manager o ES File Explorer. Debido a que son APK y que no provienen de Google Play, tendrás que activar la opción Orígenes desconocidos en tu dispositivo desde: Configuración -> Seguridad -> y asegurarte que la opción Orígenes desconocidos esté marcada.

4- Paso seguido debes abrir el navegador, ir a la Configuración y desactivar la opción Flash Player.

5- Listo! Ya podrás disfrutar de la última versión de Adobe Flash Player en tu dispositivo con Android 4.1 Jelly Bean!

NOTA: dado que Adobe Flash Player no cuenta con soporte oficial, puede que la carga de objetos en las páginas HTML no sea la más rápida. Sin embargo, en todas las pruebas realizadas hasta ahora, la velocidad de carga de la aplicación es muy satisfactoria.

Por último, aquí les dejo un video que muestra el proceso de instalación paso por paso:

¿Cómo ha funcionado Flash Player en tu dispositivo? Déjame tus experiencias en los comentarios!

Via: XDA

9 Comentarios

  1. Bien !!!!! Funciono perfecto en mi Samsung Galaxi S3 mini no funciona el streaming pero funciona en otras paginas con flash para ver TV Online películas de todo GRACIAS !!!!!

  2. Muchas gracias que buen dato mi motorola razz d1 me quedo como quería y puedo ver la televisión sin problema mil gracias le doy 10 puntos

  3. muy bueno, gracias, se instalo perfectamente en mi sony xperia go actualizado a jelly bean, buen trabajo FELICIDADES!!!!

  4. Muchas gracias por este post y los enlaces! Comentar que el navegador de serie del S3 coge automáticamente el flash en las web, una vez instalando el flash player.

Comments are closed.