Parece que el 2013 no será un año fácil para HTC. La firma taiwanesa ha vuelto a fracasar para revertir su crisis en el primer trimestre de este año, registrando el peor trimestre de su historia.

HTC logo

Durante los primeros tres meses del año, la ganancia neta de HTC cayó a NT $ 85 millones (unos US $ 2.8 millones), frente a los US $470 millones que había generado en el mismo período en 2012, representando el peor trimestre en la historia de la compañía en términos de ingresos.

Ahora bien, ¿a qué se debe esta gran caída? Especialmente al retraso de su gran apuesta para este año, el HTC One. Durante su anuncio el dispositivo había tenido una gran aceptación y prometía ser un duro competidor para el Samsung Galaxy S4. Sin embargo, problemas de suministros en componentes de la cámara, obligaron a retrasar los envíos en los mercados clave.

Dennis Chan, analista de Yuanta Securities Co. en Taipei,  dijo que «las cifras demuestran que el retraso en la producción fue realmente muy malo», y que su sensación «es que no habrá nada mejor en el segundo trimestre debido a que muchos de estos problemas continúan». «En los smartphones,el tiempo es todo y un retraso significa que han perdido el momento», añadió.

Por otra parte, el beneficio operativo de la compañía que representan los ingresos de su negocio principal de fabricación y venta de dispositivos móviles, cayó un 99% a NT $ 43 millones. El margen operativo fue del 0.1%, según datos compilados por Bloomberg, no alcanzando el objetivo de HTC que se ubicaba entre el 0.5 y 1%.

Peter Chou, presidente ejecutivo de HTC, está apostando a que el One y el nuevo HTC First (Facebook Phone) «revivan» a una compañía que ha perdido más del 70% de su valor de mercado en los últimos dos años.

Habrá que ver si lo logran, aunque el panorama no pinta para nada fácil…

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

Via: Blooomberg