Dolphin Emulator Logo

Dolphin Emulator es un conocido emulador de juegos de Gamecube y Wii para PC de escritorio Windows, Mac OS y Linux. Este te permite jugar a casi todos los juegos que se encuentran a la venta, ofrece soporte para Wiimote y aumenta la calidad de resolución hasta los 1080p.

Ahora este emulador ha llegado a Google PLAY en forma de pre-Alpha, de modo que se trata de una prueba de concepto y actualmente no es posible jugar ningún juego ya que los mismos se renderizan a 1 FPS, los bugs y crashes son bastante comunes y no hay ningún tipo de controles implementados.

Al igual que la versión de escritorio, Dolphin Emulator para Android tienen una licencia GNU GLP v2 y el proyecto se encuentra a la espera de donaciones, y en los próximos meses podríamos tener un emulador de Wii completamente funcional en los dispositivos Android que cuenten con 1GB de RAM o más.

Según comentan sus desarrolladores, en este momento se encuentran están trabajando para dar soporte al plugin de OpenGL ES 3 que mejorará el rendimiento ya que hasta ahora el renderizado se hace en su totalidad por CPU.

Google PLAY : Dolphin Emulator

Fuente dolphin-emu.org