Fue anunciado con bombos y platillos y era una de las grandes apuestas de Facebook para este año, pero por el momento está lejos de ser lo que todos esperaban. La nueva aplicación Home de la red social hasta ahora no ha hecho más que decepcionar: casi la mitad de los usuarios la han calificado con 1 estrella en Google Play.

Facebook Home-6

Facebook Home había sido anunciado como el nuevo «hogar de Facebook» en Android y quería acercar la red social a los usuarios aun más permitiendoles dar «Me gusta», comentar publicaciones, ver fotos, enviar mensajes e interactuar con sus amigos con sólo un par de clicks sin necesidad de abrir la aplicación de Facebook. Sin embargo, lejos de lograr su propósito, Home está resultando ser un verdadero fiasco.

Desde su llegada a Google Play el viernes pasado, la aplicación ya ha sido descargada más de 100.000 veces y posee 3.936 calificaciones, con una puntuación promedio de sólo 2.3 estrellas (hasta el momento). Del total de 3.936 calificaciones, 1.867 corresponden a una sola estrella, es decir el 47,43%. Por otra parte, sólo el 17,53% de los usuarios (690 puntuaciones) la han valorado con 5 estrellas.

Facebook Home decepcion

Además, si tenemos en cuenta que el 14,6% le han dado 2 estrellas, tenemos que 6 de cada 10 usuarios piensa que Home es mala o muy mala, lo cual demuestra a las claras el gran fracaso de la aplicación hasta ahora.

Ahora bien, ¿por qué los usuarios califican tan negativamente a la aplicación? Entre las principales razones vemos que es una aplicación poco útil, que posee pocas opciones de personalización, que disminuye el control sobre el dispositivo (no se pueden usar algunos widgets o establecer algunos fondos por ejemplo), que dificulta el acceso a otras funcionalidades, entre otras.

¿Tú qué crees de Facebook Home? ¿Has podido probarla? Recuerda que puedes descargar el APK desde este enlace o instalar la app sea cual sea tu dispositivo y tu región desde AQUÍ.

Aquí les dejo un video que explica por qué Facebook Home está siendo una decepción:

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.