Los rumores indican que sumado a la presentación de su nuevo teléfono, Facebook está pensando en lanzar un launcher

nexusae0_wm_2013-03-29-21.47_thumb2nexusae0_wm_2013-03-29-21.53.16_thumb2

Seguro que mucho de ustedes están expectantes a la salida de un nuevo teléfono Android completamente basado y pensado para Facebook, y por más ridícula que me parezca la idea (afirman que no se trata de bromas del día de los inocentes), ahora las especulaciones indican que el «Facebook Phone» será presentado el próximo jueves 4 de Abril junto con un launcher y se dieron a conocer sus especificaciones.

Según un APK que recibió el sitio AndroidPolice, el Facebook Phone sería un dispositivo que correría con una versión modificada de Android para estar todo el día conectado a Facebook. Han desmontado paso a paso esta APK y las especificaciones supuestas son las siguientes.

  • Manufacturer: HTC
  • Model: MYSTUL (Myst_UL)
  • Carrier: AT&T
  • Platform: MSM8960 (Dual Core)
  • Ram: 1GB
  • Display: 4.3 inch @ 720p resolution
  • Android Version: 4.1.2
  • Sense Version: 4.5
  • Rear Camera = 5M
  • Front Camera = 1.6M
  • No SD Card
  • Bluetooth 4.0
  • Wi-Fi a/b/g/n

Los rumores coinciden en cuanto a previos informes ya que hablaban del fabricante HTC, la versión de Android 4.1.2 Jelly Bean y un procesador doble núcleo a 1.5 GHz. De ser así, estaríamos en presencia de un Android gama media que seguramente atraerá por el precio ya que no ofrece demasiados atributos, si a esto le sumamos la poca resolución de su display y la falta de soporte microSD entonces los muchachos de Facebook deberán hacer un esfuerzo económico para hacer de este dispositivo un «teléfono tentador» para el usuario.

Encontramos la mayor novedad en el software, ya que pese a tener la interfaz de HTC Sense 4.5, posee una aplicación de Facebook creada para el teléfono ya que si observamos los nombres difieren: el tradicional de ahora es com.facebook.katana mientras que el nuevo es com.facebook.wakizashi. Esta nueva aplicación de Facebook pide permisos adicionales como iniciar junto con el arranque del teléfono, los ajustes del sistema, gestionar las conexiones WiFi y qué otras aplicaciones funcionan; estos permisos indicarían un control parcial del dispositivo por parte de esta «aplicación central».

nexusae0_interstitial_aura_phone

Sumado al Facebook Phone parece que también tendremos un nuevo launcher; cuatro permisos indicarían que podría leer la configuración del launcher de Android, lo cual apuntaría a que tuviesen la intención de lanzar Facebook Home como una aplicación más en Google Play o incluso desde la misma página de Facebook. Sin la aplicación de Facebook, Facebook Home da error.

Otras novedades menores señalan un nuevo set de iconos que cambiarían el aspecto de la interfaz del dispositivo con un aspecto similar a Facebook; a pesar de tener un acuerdo con Bing, se mantedría Google como motor de búsqueda por defecto. En cuanto a la aplicación de mensajería no se ven muchos cambios respecto a versiones anteriores.

Sin lugar a dudas que esta es una jugada muy importante para Facebook, sin lugar a dudas la más importante que haya hecho en el sector de los móviles tras la compra de Instagram. Sin embargo me pregunto que sentido tiene lanzar un teléfono enteramente basado en su red social cuando podrían dedicar ese tiempo y dinero en mejorar aún más su aplicación. No creo que las especificaciones tienten a muchos usuarios salvo en el caso que nos encontremos ante un teléfono por debajo de los $200, caso contrario no creo que muchos opten por él.

Estaremos atentos a todas las novedades que surjan respecto al tema, y el jueves les brindaremos cobertura total sobre el nuevo e intrigante anuncio que hará Facebook.

Te comprarías un teléfono de Facebook?