En un gran evento de prensa, Facebook finalmente presentó su Home, «Nuevo Hogar en Android». Se trata de un conjunto de aplicaciones que nos permiten estar conectados más fácilmente y con un simple clic con todos nuestros amigos.

Con la presencia del mismisimo Mark Zuckerberg, Facebook presentó una gran cantidad de novedades. El creador de la red social dijo: «En la actualidad, los teléfonos están diseñados alrededor de la aplicaciones en lugar de la gente. Eso debe cambiar.»

Anteriormente, nosotros teníamos el feed de noticias y las aplicaciones. La idea es traer todo ese contenido al frente para poder usar cualquier aplicación que necesitemos cuando la necesitemos. Y eso es lo que presentó Facebook. No es un sistema operativo ni un teléfono sino que se trata de una familia de aplicaciones que componen la pantalla de inicio del sistema, eso que vemos cientos de veces al día. Facebook la llamó simplemente Home.

Home modifica tanto la pantalla de inicio como la pantalla de bloqueo. Tendremos contenido grabado en el fondo y mostrado automáticamente en ambas pantallas. Podemos hacer doble clic para darle «Me gusta» a un post, comentar directamente desde la pantalla de inicio y muy pocos botones para presionar.

Facebook Home-6

Otra gran novedad se observa en las notificaciones, que ahora vendrán de la gente, no de las aplicaciones. Ahora las notificaciones tendrán la cara de la persona a la cual se refieren y para acceder a las aplicaciones tenemos que presionar sobre nuestra propia cara y hacer un swipe.

Otra gran novedad es Chatheads, un nuevo servicio de mensajería. Las cabezas de cada contacto se muestran en la parte superior derecha y podemos tocar sobre la que queramos y moverlas para enviar mensajes, ya sea un mensaje de Facebook o un SMS. Cuando uno de nuestros contactos nos habla, sale una notificación que podemos ignorar si no podemos o no queremos contestar, pero la notificación permanece en la pantalla hasta que la eliminemos.

Por otra parte, el launcher tiene una página principal para favoritos y todo el cajón de aplicaciones se muestra a la derecha. Además, podemos publicar fotos, actualizaciones de estado y check-ins directamente desde el lanzador.

FB Home-3

Por si todo esto fuera poco, Facebook también presentó su propia pantalla de inicio para Android, la cual estará disponible para descargar en Google Play para una amplia gama de dispositivos, incluidas las tablets.

Facebook Home-5

Habrá que ver si luego lo cumple, pero Facebook ha prometido actualizar Home, una vez al mes con nuevas características.

Ahora bien, ¿cuándo llegará Home? Esta aplicación estará disponible a partir del 12 de abril desde la Play Store y en un principio sólo será compatible con el HTC One X, One X+, Samsung Galaxy S3, Galaxy Note 2 y en un futuro el HTC One y Galaxy S4, para luego extender el soporte a otros dispositivos.

Luego del evento, Mark Zuckerberg se quedó para responder preguntas de la prensa. Muchos apuntaron a que Home podría poner a Facebook en clara competencia con Google, a lo que Zuckerberg respondió que «Home es muy bueno para Android ya que brinda una experiencia de calidad». El joven directivo también fue consultado sobre la llegada de la aplicación a iOs, a lo que respondió que «la mayoría de los desarrolladores hacen sus mejores aplicaciones primero para iPhone pero de este modo estamos trayendo la mejor experiencia a Android, lo cual es grandioso para esta plataforma.»

Finalmente, aquí les dejo algunos videos explicativos de las distintas funcionalidades de Facebook Home:

http://www.youtube.com/watch?v=tWKE0HTl0ig

http://www.youtube.com/watch?v=9p_y9dAK94Q

http://www.youtube.com/watch?v=HKyO0hJEp-g

También puedes echar un vistazo al nuevo Facebook Phone desde este enlace.

3 Comentarios

Comments are closed.