Google compra Wavii

Google acaba de comprar Wavii, un servicio de agregación de noticias por la suma de 30 millones de dolares con la idea de mejorar Google Now y su propio servicio de noticias.

Qué es Wavii?

Lanzada en 2010, Wavii es una especie de agregador de noticias que le permite al usuario seleccionar el contenido al que desea estar suscripto. La aplicacion luego muestra las noticias en función de los gustos del usuario en una especie de TimeLine como la de facebook.

Todo el contenido se organiza en función de pestañas predefinidas o etiquetas creadas por el usuario, pero lo que marca la diferencia es la sencillez de la aplicacion y la posibilidad de compartir e invitar a participar a opinar a otros usuarios.

Wavii también cuenta con un sistema capaz de aprender del usuario y a medida que interactuamos con la aplicacion dando una calificación a la noticia o participando de una encuesta el servicio va mejorando los parámetros de selección del contenido que nos muestra.

Wavii 1 Wavii 2 Wavii 3

Google compra Wavii

Al parecer la compra de este servicio también fue disputada con Apple, pero fue Google quien logró la victoria al ofrecer la suma de 30 millones de dólares, y la transferencia del equipo de los 25 trabajadores y su fundador Adrian Aoun a la división de Google Knowledge Graph, el motor de búsqueda que utiliza Google Now.

Con la adquisición de Wavii se cree Google pretende mejorar el sistema de tarjetas de Google Now y Google Currents con la recomendación de noticias, aunque es posible que Wavii continué de forma independiente y no se integre a los servicios de Google.