Google Drive

Google acaba de anunciar a través del blog oficial de Drive que el servicio de almacenamiento en la nube incorporará en los próximos días algunas características que lo harán más social.

Se trata de dos nuevas funcionalidades orientadas a la edición de documentos compartidos, en los que ahora podrás ver los avatares de las personas que se encuentran viendo el documento junto a sus nombres.

chatEsto resulta no solo resulta un paso a la integración social de Google Drive, sino que simplifica de forma significativa el reconocimiento de los usuarios que se encuentran viendo o editando un documento ya que solemos reconocer más rápidamente una imagen que un nombre y estos pueden estar duplicados.

Además, ahora al pasar sobre el avatar de la persona Drive nos mostrará un más detalles acerca de su perfil y un botón que nos permite agregarla a nuestros círculos de Google+.

Por otro lado, Google Drive ofrece la posibilidad de crear conversaciones grupales con un solo clic, de modo que ahora puedes enviar un mensaje de forma instantánea a todo los usuarios que están viendo el archivo compartido. Para ello solo tienes que hacer es clic en el botón de chat en la parte superior derecha de la vista del documento.