Google Glass

Tras el lanzamiento de los Google Glass Explorer y su puesta a la venta para los desarrolladores, la llegada al publico en general parecía estar cerca. Sin embargo, Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, acaba de comentar en una entrevista de la BBC que los Google Glass estarán la venta recién en 2014.

El gran problema es que hasta ahora las aplicaciones son muy limitadas y en sus propias palabras: «Por ahora, las llevamos puestas, pero poco más. Hay un gran número de programas por desarrollar para explotar la realidad aumentada en tiempo real. Servirá para reconocer edificios y tener información de lo que nos rodea»

Por otro lado, Schmidt toco un tema bastante sensible de este dispositivo, que tiene que ver con los problemas de privacidad que entrañará y comento que «tendremos que desarrollar un nuevo tipo de etiqueta. Por supuesto que no es apropiado usar las gafas en situaciones donde no es correcto. En empresas como Google tenemos que asumir una responsabilidad tanto con la seguridad como con mostrar a los usuarios su responsabilidad. Vamos a hacer un esfuerzo para que entiendan lo que están haciendo, cómo y cuáles deben ser las normas”.

Lamentablemente el tema del precio no se toco en la entrevista, pero los rumores sugieren que el dispositivo costará alrededor de los 1.500 dólares, algo para lo cual Google tendría que bajar el costo de producción a los 600 dólares.

Fuente ABC