Es probable que muchos no la utilicen, incluso que siquiera la conozcan, pero Microsoft cuenta con una aplicación de mensajería destinada a profesionales llamada Lync que se acaba de actualizar renovando su interfaz al estilo Holo.

lync

Microsoft cuenta con una aplicación para Android de su servicio de mensajería Lync que acaba de actualizar con una renovada interfaz de aspecto Holo que se combina con el de Windows Phone. Lync 2013 cuenta con las mismas funcionalidades que Lync 2010 lanzada a finales de 2011, por lo que podemos inferir que la actualización se trata más de una renovación visual más que de rendimiento.

lync4lync3lync2

Lync 2013 nos permitirá ver los contactos que se encuentran en línea para enviarles un mensaje, correo electrónico, hacer una llamada de voz o videollamada. La aplicación también nos permite conectar con las reuniones de Lync con sólo un click y podremos recibir y desviar llamadas simultáneas al número de Telefonía IP de la empresa. Cuenta con protección de red interna/perimetral y seguridad de la capa de transporte (TLS) sin necesidad de una VPN.

Lync 2013 para Android se puede descargar de manera gratuita y deberemos contar con una copia de Microsoft Lync Server u Office 365 / Lync Online con licencia válida para funcionar.

Google PLAY: Lync 2013