Google Babel

Desde un mes que hemos estando hablando de Babel (antes llamado Babble), un nuevo servicio con el cual Google pretende integrar todos sus servicios de mensajería.

Esto permitiría solucionar uno de los grandes problemas que atraviesa Google en este momento, ya que a pesar de tener varios servicios de mensajera, estos no interactúan entre sí.

Babel vendría a solucionar estos inconvenientes sincronizándose con todos los servicios que ofrece Google y unificando todas las comunicaciones en un sólo lugar que permitiría tener videollamadas, enviar archivos, e-mails e imágenes.

Las pistas

Hasta ahora no tenemos confirmación oficial del servicio pero sabemos que Google se encuentra trabajando en su desarrollo gracias a una la notificación que comenzaron a ver algunos usuarios de Gmail que decía lo siguiente:

Google Babel

Ademas se han filtrado algunas capturas de pantalla de la versión Web del servicio que nos permiten ver el diseño y estructura que tendrá la aplicación para Android.

Google Babel Web

Qué servicios integra Google Babel?

Al parecer, la integración de todos los servicios de mensajería de Google nos permitirá acceder a nuestras conversaciones independientemente del medio o aplicación desde la cual haya sido creadas y entre estos se encuentran Gmail, Google Talk, Hangout, Voice, Messenger, Chat para Drive, y Google Talk para Google+, Messenger, y los SMS y Llamadas.

Google Babel Servicios

Google Babel integrará WhatsApp?

Ayer se filtro un rumor en la red que hizo furor al sugerir que Google tenia planes para comprar Whatsapp por 1000 millones de dolares. Con esto el gigante de internet prentenderia solucionar de forma rápida y sin riesgos su ausencia en el mercado de las aplicaciones de mensajería.

Sin embargo Neeraj Arora, jefe de desarrollo de WhatsApp salio hoy a desmentir tales rumores limitándose a decir que su compañía no tiene intenciones de ser comprada por Google, pero creo que esta puede ser una estrategia para pelear aun más la exorbitante suma que ofrece Google.

Qué esperar de Google Babel?

Hasta ahora no tenemos mucha información sobre las funciones que Babel traerá a nuestros dispositivos, pero todo parece apuntar a una fuerte integración entre los servicios de Google Talk, Messenger (Google+), Google Voice y los SMS en una sola interfaz de usuario.

Aunque no tenemos imágenes filtradas de la aplicación para Android, nos han llegado algunos screenshoots de la version web de Google Babel donde podemos ver un diseño muy similar al de Google Talk en el que se añaden los famosos emojis, una función para compartir fotografías, hangouts… etc.

Google Babel Emoji

Ademas, Google Babel estará fuertemente integrado con Google+ y mantendrá el botón hangout en la parte izquierda mientras que los mensajes ahora estarán rodeados por un recuadro blanco, y parece que tendremos la posibilidad de hacer hashtags.

Google Babel Google Plus

Cuando será lanzado Google Babel?

Si bien no tenemos ningún dato oficial, creo que este nuevo servicio será presentado en el próximo Google I/O que se llevará a cabo en Mayo, donde se espera que se presentado Android 5.0 Key Lime Pie junto a la nueva tienda de aplicaciones Google PLAY 4.0.

Sin embargo la escalada en la fuerza de los rumores nos hacen pensar que podriamos tener un lanzamiento aun más temprano como el caso de Google Keep, y que Google deje el evento para centrarse en los Google Glass y los nuevo Nexus.

Y a ti, qué te gustaria ver en Google Babel?

1 Comentario

Comments are closed.