Samsung tiene dos grandes apuestas para este año: el Galaxy S4 y la Galaxy Note 3. El primero ya fue presentado oficialmente y se pondrá a la venta el próximo pero de otro dispositivo todavía no se sabía demasiado. En el día de hoy ha surgido una información que indica que la próxima Note vendrá con carcasa de aluminio.

Galaxy Note 3-

Imagen ilustrativa

Si bien todavía se trata sólo de rumores, se espera que Samsung presente su Galaxy Note 3 en el último trimestre de este año. Dado que todavía faltan varios meses, todavía no hay demasiados detalles sobre el smartphone aunque en el día de hoy ha surgido una información sumamente interesante: al parecer la firma coreana finalmente incorporaría metal en sus dispositivos ya que la Note 3 vendría con carcasa de aluminio, en lo que sería el primer Galaxy en cambiar el tan criticado plástico. Algunos sugieren que el cambio en el material de construcción vendrá acompañado de un cambio en el diseño de los equipos aunque son sólo especulaciones.

Recordemos que la mayor crítica que reciben los Galaxy de Samsung es el hecho de que su carcasa sea de plástico, mientras que varios de sus principales competidores como el HTC One o el iPhone 5 incorporan metal.

Hace algunos días, circuló un rumor que indicaba que la firma coreana quería incorporar el aluminio en el Galaxy S4 pero se vio obligado a descartar la idea debido a la imposibilidad de cumplir con los lanzamientos para mayo.

Samsung Galaxy Note 3

Como les comenté anteriormente, todavía no hay demasiada información acerca de la Galaxy Note 3. Hasta ahora sólo sabemos que vendrá con una carcasa unibody de aluminio y que tal vez rompa todos los esquemas de diseño a los que nos tiene acostumbrados Samsung con sus Galaxy. Además, vendría con una pantalla Super AMOLED Full HD de 5.99 pulgadas, procesador Samsung Exynos 5 Octa de ocho núcleos, cámara de 13 o 18 megapíxeles, conectividad LTE y sistema operativo Android 5.0 Key Lime Pie y sería lanzado a fines de año.

¿Qué te parece este cambio en el material de construcción por parte de Samsung? ¿Te gustaría que los Galaxy comiencen a ser de aluminio o prefieres el plástico?

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

Via: Sammobile