Actualizar Samsung Galaxy S4

En nuevas pruebas de CPU y GPU, el Samsung Galaxy S4 volvió a mostrar su superioridad y demostró ser el smartphone con mayor potencia gráfica del mercado superando al HTC One y al iPhone 5 entre otros.

Samsung Galaxy S4

Antes de su presentación oficial, muchos pensaban que el Samsung Galaxy S4 sería el mejor smartphone del mundo dado que se trataba del dispositivo más esperado del año. Las expectativas eran enormes así como también la presión que tenía la compañía coreana para satisfacerlas. Sin embargo, luego de analizar diferentes pruebas de benchmarks en procesadores y sumado a unos nuevos estudios acerca de la potencia gráfica, creo que estamos en condiciones de afirmar que el Galaxy S4 es el mejor smartphone del mercado.

En el día de hoy, JK Shin, CEO de Samsung, admitió que el chip Exynos 5 Octa de ocho núcleos es superior al Snapdragon 600 aunque el usuario promedio no notará ninguna diferencia de rendimiento. Sin embargo, llama la atención que las pruebas de la GPU fueron realizadas sobre la variante con el procesador de Qualcomm por lo que la superioridad de la versión Exynos sería aun mayor.

La evolución de las capacidades de juego de los smartphones ha sido realmente impresionante. Desde los primeros días de Angry Birds, los jugadores pueden disfrutar de esos títulos gráficamente intensos en sus dispositivos móviles, y con consolas como Nintendo DS y Sony PS Vita siendo cada vez menos relevantes, los fabricantes de terminales se han asegurado continuamente que cada nuevo teléfono es apto para ofrecer una experiencia de juego de alta gama.

Eric Franklin de CNet ha puesto a pruba el nuevo Galaxy S4 y ha logrado determinar que el dispositivo realmente «mata» al resto cuando se trata de rendimiento gráfico. Utilizando ambos Futuremarks de Kishonti (3DMark y GLBenchmark 2.7), Franklin descubrió que la GPU del Galaxy S4 deja a sus rivales sumamente atrás. Dado que 3DMark sólo está disponible para Android, el nuevo buque insignia de Samsung sólo puede ser comparado con otros dispositivos que ejecutan el sistema operativo móvil de Google, es decir, el Galaxy S3, HTC One y el Nexus 10. Los resultados fueron los siguientes:

Galaxy S4 3D Mark

A pesar de que el Galaxy S4 supera cómodamente el Nexus 10, así como a su predecesor, podemos ver que el HTC One no está demasiado lejos en estas pruebas. Como veremos en las siguientes pruebas de CPU y GPU, el One también presenta un rendimiento excelente:
Galaxy S4 Benchmarks-3
Galaxy S4 Benchmarks-4
En las pruebas de GLBenchmark 2.7, los dispositivos de Apple se unen a los tests aunque quedando muy por detrás de los smartphones Android. Por su parte, el iPad 4 muestra una vez más que puede aplastar a la Sony PS Vita en términos de rendimiento gráfico como se observa en la tabla de aquí abajo:

Galaxy S4 Benchmarks-5

En su resolución nativa, el iPhone 5 mejoró sustancialmente, pero nuevamente el Galaxy S4 demostró su autoridad entre los smartphones.

Galaxy S4 Benchmarks-6

Para concluir, si quieres tener los mejor en rendimiento gráfico (así como unos cuantos euros o dólares para gastar) deberías adquirir un Galaxy S4 como smartphone y un iPad 4 como tablet. Dicho esto, si estás pensando en adquirir el HTC One, no verás una diferencia de rendimiento demasiado grande con el SGS4 como hemos visto en las tablas, por lo que también sería una opción a considerar.

Via: CNet

2 Comentarios

Comments are closed.