De acuerdo a una confiable fuente interna de Google, la nueva versión Android 5.0 Key Lime Pie finalmente no sería presentada en el Google I/O de mayo, sino que se habría retrasado entre 2 y 4 meses.

Android 5.0 KLP

Al parecer, el retraso no se debería a problemas en el desarrollo del sistema operativo sino que el gigante de internet quiere que la mayor cantidad de dispositivos posibles se actualicen a Android 4.2.2 antes de lanzar la nueva versión 5.0. Todavía hay muchos smartphones y tablets que ejecutan Ice Cream Sandwich 4.0 o Jelly Bean 4.1.2 y Google estaría dando más tiempo a los fabricantes para que actualicen sus equipos a la última versión 4.2.2.

Otros especulan que en realidad Google estaría retrasando su nuevo SO para optimizarlo para su próximo Nexus 5, el sucesor del Nexus 4 que incluiría una pantalla Full HD de 5 pulgadas y procesador Snapdragon 600. Además, se espera que lancen una versión LTE de 32GB del Nexus 4 en los próximos meses.

Más allá de que la fuente dice que ha obtenido la información de una «confiable fuente interna», hay que tomarlo con pinzas ya que no se trata de información oficial. Ya falta menos de un mes para que el Google I/O 2013 de comienzo así que pronto sabremos si esta información es cierta o no.

Via: Gadgetronica

1 Comentario

  1. Pues vaya, Google debería pensar mas en nosotros los portadores de Nexus, ya que pagamos básicamente por, aparte de por su calidad/precio, por sus actualizaciones antes que los demás, ya que somos por así decirlo «hijos de google».

Comments are closed.