Twitter acaba de lanzar Twitter #Music al publico general, un nuevo servicio de música que hasta ahora se encontraba en fase de pruebas y estaba disponible sólo para celebridades y músicos conocidos.

El servicio que permite escuchar música desde twitter cuenta con cuatro secciones entre las que se encuentran: Popular, donde se muestran los temas más comentados en la red social; Emergentes donde se pueden encontrar temas de grupos desconocidos; Sugerencias, donde encontramos temas y autores seguidos por otros artistas y por ultimo Reproduciendo ahora, donde encontramos los temas que se encuentran escuchando nuestros amigos.

Si bien el servicio no cuenta con restricciones geográficas propias, si las tienen los servicios de terceros que utiliza para reproducir música como son Spotify y Radio que no se encuentran disponibles en algunos países. No obstante, en The Verge comentan que Twitter #Music en un futuro próximo será también compatible con otros servicios como SoundCloud, Vevo, YouTube.

Twitter #Music ha llegado tanto en su versión web como en forma de aplicación para iPhone, por lo que podríamos estar viendo la llegada a Android en los próximos días.

Twitter #Music para iOS

Junto al servicio Web, Twitter lanzo la aplicación de #Music para iOS que ya se encuentra disponible de forma gratuita en EE.UU., Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda.

La aplicación posee un diseño muy cuidado donde prevalecen los tonos oscuros del fondo, y la interfaz de usuario se encuentra dividida en las cuatro pestañas que mencionamos en el servicio Web: Populares, Emergentes, Sugerencias y En reproducción.

Twitter Music iOS

Twitter #Music para iOS es compatible con la música de iTunes y te permite compartir la cancion que estas escuchando desde este reproductor y descubrir nuevos temas en la iTunes Store.

App Store : Twitter #Music