Luego de todo el revuelo que se armó en los últimos meses, tenemos noticias oficiales acerca de la aplicación de mensajería más popular del mundo. WhatsApp seguirá siendo de pago en Android y en iOS. Así lo confirmó Jan Koum, CEO de la compañía, en una reciente entrevista.

WhatsApp Jan Koum

Segun informó el directivo, la compañía no tiene en mente modificar el actual sistema de pago anual para incluir publicidad en la aplicación. Actualmente, la aplicación es paga en iOS y en Android tenemos un año gratuito para probar el servicio y luego debemos pagar 0.99 dólares anuales para renovar el servicio (más allá de que generalmente la renovación es automática).

Hace unas semanas se había armado un gran revuelo dado que WhatsApp había dejado de renovar el servicio de forma gratuita en Android y exigía el pago a sus usuarios. Muchos comenzaron a buscar alternativas gratuitas como LINE, Spotbros, Viber u otras y varios comenzaron a especular con que se incorporaría publicidad en la aplicación para sustituir el pago de la licencia. Sin embargo, Koum aclaró varios de estos temas en una reciente entrevisa.

Koum dijo que el pago anual de la licencia es el modo que ellos tienen para monetizar el proyecto pero que de ninguna manera incorporarán publicidad en la app ya que eso atenta contra la filosofía de WhatsApp.

En concreto, el directivo dijo:

«Tenemos un manifiesto contra la publicidad y estamos muy orgullosos de ello. ¿A quién le gusta la publicidad? Ya estamos demasiado bombardeados con anuncios en nuestra vida cotidiana y nos pareció que los smartphones no son el lugar para eso. Nuestros teléfonos están tan íntimamente ligados a nosotros y a nuestras vidas que poner publicidad en un dispositivo es una mala idea. Nadie desea ser interrumpido por un anuncio cuando está charlando con sus seres queridos».

Además, Koun expresó su idea para monetizar la aplicación dejando en claro que WhatsApp seguirá siendo de pago:

«Hay muchas empresas exitosas que no utilizan publicidad. Nosotros queremos ser una de ellas. Nuestra estrategia de monetización es simple: un dólar al año. (…) Queremos un gran producto y una grn experiencia de usuario».

Por si quedara alguna duda, ahora ya tenemos la palabra oficial. WhatsApp seguirá siendo de pago.

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

Via: AllthingsD

5 Comentarios

    • … Un dollar al año? se gastan mas en una coca y unas papas no ma…. que gente tan coda… el que no tiene para eso que tire su smartphone y se ponga a comer frijoles…

    • … Un dollar al año? se gastan mas en una coca y unas papas no ma…. que gente tan coda… el que no tiene para eso que tire su smartphone y se ponga a comer frijoles… line sigue siendo basura ocupa mucha ram y bateria..

Comments are closed.