Se acaban de filtrar todos los detalles de Google Play Games, la nueva plataforma de videojuegos que el gigante de internet dará a conocer esta semana en el Google I/O. Aquí te contamos todo lo que debes saber antes de su anuncio oficial.

Google Play Games-2

Como todos sabrán, en sólo un par de días dará comienzo el Google I/O 2013, el evento anual donde el gigante de internet presenta sus principales novedades del año. Es un secreto a voces que uno de los grandes anuncios será la nueva versión 4.3 de Android (Jelly Bean), pero ese no será la única gran novedad.

Hace un tiempo se comenzó a barajar la posibilidad de que Google lance una plataforma de videojuegos en Android al mejor estilo Game Center de Apple. Pues bien, en el día de hoy se ha confirmado esta plataforma que se llamará Google Play Games. El equipo de Android Police ha conseguido una copia filtrada de la aplicación (v3.1.36) y nos brinda todos los detalles.

Nuevo Google Play Games

Como recién les comenté, se ha filtrado la última versión 3.1.16 de Google Play Services, la cual supone un gran salto en relación a la actual versión 3.0.27. 3.1.

Google Play Games

Una de las primeras grandes novedades que vemos en la aplicación es que hay un menú de opciones dedicado a Play Games desde el cual podemos enviar invitaciones, activar/desactivar notificaciones, gestionar quien puede enviar notificaciones y más. Las invitaciones se envían a través de Google+ y nos brinda la posibilidad de crear Salas de juego para invitar a nuestros amigos.

Google Play Games-

Sincronización de Juegos

Más allá de que la gran mayoría de opciones de Google Play Games todavía no son funcionales, es posible saber qué novedades incorporará analizando su código. El equipo de Android Police lo ha hecho y ha descubierto que los juegos podrán sincronizar sus datos a través de los diferentes dispositivos tal y como actualmente lo hace GMail o el Calendario.

Es decir que ahora podrás jugar a un juego en tu móvil y luego tener los mismso niveles superados y los mismos elementos desbloqueados en la aplicación que tienes en tu tablet.

Icono

Tal y como era de esperarse en una plataforma de juegos, Google Play Games incorporará ícono de logros. Todas las aplicaciones que posean soporte para estos logros tendrán el ícono en la esquina inferior derecha de su ícono, como solía hacerlo Open Feint.

Google Play Games Logros

Invitaciones

Google Play Games también incluirá la gestión de invitaciones y formación de parejas dandonos la posibildad de «auto seleccionar» jugadores y invitar/quitar a quien queramos de las salas de juegos. Además, en estas salas habrá un sistema de chat para que los jugadores puedan hablar entre sí en tiempo real.

Logros, Tablas de Puntuación y Tabla de Líderes

Google Play Games incorporará logros, una lista de líderes y un sistema de puntuación de 1 a 5 que evaluará qué tan bien hemos jugado para superar un nivel. Esta lista tendrá filtros para ver la tabla por día, semana, mes, etc y dará la posibilidad de buscarnos en el ranking para ver como estamos ubicados, además de permitirnos compartirlo con nuestros amigos en Google+.

Google Play Games Logros-

Conclusión

Así que ya sabemos que Google finalmente tendrá su propia plataforma de videojuegos que se llamará Play Games e  incorporará ícono al estilo Open Feint, gestión de invitaciones, logros, tablas de líderes, tabla de puntuación, salas de juego, guardado de partidas en la nube y mucho más!

De esta forma, Google apuesta fuerte en los videojuegos en Android y centraliza toda la información en un sólo lugar, lo cual creo que es un gran acierto ya que es algo que le faltaba a su SO.

En sólo un par de días será anunciada oficialmente pero mientras tanto queremos saber tu opinión. ¿Qué te parece la Google Play Games? ¿Crees que es una buena idea? Déjame tus pensamientos en los comentarios!

Via: AndroidPolice

3 Comentarios

Comments are closed.