Mejores Android

Hace unos meses German nos mostraba su análisis de los mejores smartphones disponibles hasta la fecha, y ahora es tiempo de repensar un poco las cosas, ya que la llegada y lanzamiento de algunos nuevos teléfonos ha modificado el panorama.

Si bien no es momento de hacer un análisis exhaustivo como hicimos hacia finales del 2012 donde comparamos todos los dispositivos de gama alta, media y baja, nos estamos acercando a mitad de año y algunos fabricantes van perfilándose para el top de los ranking como son Samsung con el S4 y particularmente HTC con el One.

Por ello hoy empezaremos a ver la respuesta a una de las preguntas que se hacen todos los usuarios de Android antes de comprar su dispositivo : cuál es el mejor?

HTC One

HTC One Diseño

Cuando escuche del HTC One por primera vez no tenia muchas expectativas ya que HTC venia calando poco en el mercado y pensé que iba a ser otra de los dispositivos que no marcaban la diferencia.

Nada más lejos de la realidad! Desde su lanzamiento este teléfono ha conquistado los corazones de sus usuarios, ganándose una fama que hasta hizo reconocer a Samsung su superioridad con respecto al Galaxy S4.

Para empezar, lo que me encanta del HTC One es su textura al tacto, que gracias a su cuerpo de aluminio anodizado da la sensación de tener algo solido en las manos, algo bastante distinto a lo que me ha pasado con el Samsung Galaxy S4.

Los botones capacitivos se mantienen fuera de la pantalla sin disminuir su tamaño real, y junto a estos encontramos dos altavoces frontales con potentes amplificadores que te permitirán experimentar la música y las películas de una forma completamente diferente.

Desde el lado del hardware, el nuevo HTC One cuenta un procesador Snapdragon 600 quad-core de 1.7 GHz acompañado por un GPU Adreno 320, 2GB de RAM LPDDR3, y una pantalla de 4.7 pulgadas que ofrece una resolución Full HD (1.920 x 1.080 pixeles) con tecnología Super LCD 3, lo que le permite alcanzar 469 pixels por pulgada.

Pero ello no es todo, HTC One ha innovado con una nueva tecnología llamada Ultrapíxels en su cámara trasera que permite tomar fotos y grabar video en condiciones de baja luminosidad. Esta ademas posee flash LED, una apertura f/2.0, una focal mínima de 28mm y permite grabar video FullHD a 30 fps, en HDR a 28 fps, en HD a 60 fps y en 768×432 a 96 fps.

Más info : Todo sobre el HTC One

Samsung Galaxy S4

Samsung Galaxy S4

Aunque muchos se han esforzado por tirarlo a bajo e incluso el propio Samsung reconoció que no se trata de un dispositivo innovador, no caben dudas de que este ha sido uno de los dispositivos estrella del año y su 10 millones de unidades vendidas lo demuestran.

Pero como usuario del Galaxy S3 tengo que decir que me ha decepcionado que Samsung continué utilizando la carcasa de plástico en el sucesor de su buque insignia, ya que esto lo hace ver como un dispositivo de mala calidad, incluso con algunas terminaciones en sus bordes que dejan mucho que desear.

Más allá de los materiales, el Samsung Galaxy S4 cuenta con una gran pantalla Super AMOLED Full HD de 4.99 pulgadas que ofrece una resolución de 1.920 x 1.080 pixeles y un ppi de 441. Desde el lado del hardware, tenemos varios modelos que varían en su procesador y RAM.

Así encontramos el modelo internacional que tiene un Exynos 5 Octa de 8 núcleos con una GPU PowerVR SGX544 y el modelo de USA con el procesador Qualcomm Snapdragon 600 a 1.9 GHz de cuatro núcleos, el mismo que el HTC One, junto con una GPU Adreno 320.

La cámara es otro de los grandes atributos de este dispositivo que incorpora el sensor Sony Exmor RS de 13.1 mpx que mejora notoriamente las fotografías tomadas en ambientes de poca luminosidad. Ademas incluye flash LED, grabación HDR y Full HD, Flash & Zero Shutter Lag, y una cámara frontal de 2.1 mpx con capacidad para grabar video Full HD @30fps.

Sin embargo algo que me molesta bastante de los Samsungs es el lag que genera Touchwiz, y esto parece no haberse solucionado con los 8 procesadores del Galaxy S4 que tartamudea en varias partes de la interfaz de usuario. Ademas la versión de 16GB parece verse hiper consumida por el firmware que le deja al usuario final tan solo 9 GB de almacenamiento libres.

Más info : Todo sobre el Samsung Galaxy S4

LG Optimus G Pro

LG Optimus G Pro

Si lo que te gustan son las grandes pantallas, el LG Optimus G Pro es el smartphone Android para tu bolsillo XD ya que este pequeño posee una pantalla de 5.5 pulgadas con una resolución Full HD (1080 x 1920 pixels) que ofrece unos 400 ppi.

Si bien a mi gusto es un un tamaño excesivo, este dispositivo merece su lugar en el ranking ya que en su interior cuenta con la poderos combinación del HTC One, de modo que podemos encontrar un potente procesador Snapdragon 600 a 1.7 GHz acompañado por una GPU Adreno 320 y 2 GB de RAM.

Al igual que el Galaxy S4, la cámara principal tiene un sensor de 13 MP con LED flash y permite capturar vídeo en Full HD 1080p@30fps con LED video light para filmar durante la noche.

Lamentablemente el LG Optimus G Pro es sin lugar a dudas uno de los mejores dispositivos Android que veremos en este 2013, pero este tiene lamentablemente un disponibilidad bastante limitada, de modo que no podremos encontrarlo en todos los países del mundo.

Más info : Todo sobre el LG Optimus G Pro

Sony Xperia Z

Sony Xperia Z

Por ultimo no puedo dejar de mencionar entre los mejores Android del 2013 al Sony Xperia Z que posee una fina carcasa recubierta de cristal reforzado que se luce a la vista rápidamente por su hermoso diseño, apreciación obviamente sesgada por mi gusto sobre los contornos más rectos.

Con un tamaño de 139 mm de largo por 71mm de ancho, un espesor de solo 7.9 milímetros y un peso de 146 gramos el Xperia Z se jacta de haber pasado las certificaciones IP55 y IP57 que le otorgan una protección contra el polvo y el agua hasta 1 metro de agua por 30 minutos.

De bordes delgados como el Galaxy S4, el protagonismo en su frente lo toma su pantalla con un tamaño de 5 pulgadas y una resolución Full HD de 1080×1920 con tecnología Mobile Bravia Engine 2 y un cristal resistente a arañazos.

Al igual que sus competidores en su interior podemos encontrar un Qualcomm Snapdragon, en este caso el S4 Pro a 1.5GHz y la GPU Adreno 320, la combinación ya utilizada por el Nexus 4 de Google.

La cámara es otro de los atributos llamativos, y al igual que el Galaxy S4 el Sony Xperia Z cuenta con el sensor Exmor RS de 13 megapíxels capaz de tomar imágenes e incluso grabar vídeo en HDR.

Más info : Todo sobre el Sony Xperia Z

Comparación de Características

CaracterísticasSamsung Galaxy S4HTC OneLG Optimus G ProSony Xperia Z
Pantalla5 pulgadas 1080p Super AMOLED4.7 pulgadas 1080p Super LCD 35.5 pulgadas 1080p IPS LCD5 pulgadas 1080p TFT
PPI441469401441
ProcesadorExynos 5 OctaSnapdragon 600Snapdragon 600Snapdragon S4 Pro
VelocidadCuatro núcleos A15 a 1.6 GHzCuatro núcleos A7 a 1.2 GHzCuatro núcleos a 1.7 GHz, Krait 300Cuatro núcleos a 1.7 GHz, Krait 300Cuatro núcleos 1.5 GHz, Krait
GPUPowerVR SGXAdreno 320Adreno 320Adreno 320
RAM2GB2GB2GB2GB
Camara13 MP autofocus4 megapixel ULtrapixel 13 MP autofocus 13 MP autofocus
Camera trasera
2 MP2.1 MP2.1 MP2.2 MP
Bateria2600 mAh2300 mAh3140 mAh2330 mAh
Slot MicroSD
SiNoSiSi

Hasta ahora es todo lo que tenemos para mencionar durante lo que va de este 2013, pero iremos actualizando el articulo para que puedas seleccionar el mejor Android cuando vayas a comprarlo.

20 Comentarios

  1. ¿Y cuando responden el titulo de la nota? «Cuál es el mejor Android del 2013?»

  2. vamos a ver, el xperia z q habeis puesto no lo es,, es el ZL el q habeis puesto el z es de cristal templado de alta calidad

  3. No habéis dicho nada de la duración de la batería, si ponéis los mah, pero eso traducido al uso diario, facebook, whatsapp, line, correo, algún juego….cuánto tiempo nos puede durar??

  4. El z es de cristal, como podeis equivocaros en algo asi?? el que mostrais en la imagen es el zl.

    • Son los mejores android sacados en el 2013 y el note 2 no es del 2013 aparte de que no puede competir con los nuevos de gama alta

  5. si les soy sincero y tengo un samsung s3 y s4 y la verdad estoy q me paso a HTC para mi pareces es actualmente el mejor telefono con android para este año

  6. es una tonteria decir el mejor de 2013 puesto que el año aun no ha acabado y quedan telefonos aun por salir como el note 3

  7. para mi es el htc one por su estructura y terminal mas trabajada ,galaxy s4 es bueno pero se quedo atrás en la estructura y su terminar es igual a las anteriores no a modificado nada , ademas sigue con el plástico que da la sensación de mala calidad yo me quedo con htc one

  8. El mejor sin duda, tanto en pantalla , sonido innovación y acabados , es el HTC one… Es impresionante…. Ni lo dudéis….

  9. solo digo cuando vas a compar un smartpnone de gama alta por ejemplo estos expuestos aqui
    deves escojer el que mas te guste y que te atraiga mas porque todos son de altisima calidad los puntos que se tienen que tomar en cuenta son realmente la

    bateria
    contruccion (Materiales de que esta echo)
    desempeño (que en todos es bueno pero me refiero al uso diario)
    Durabilidad

    en mi caso estoy pronto a comprar un xperia z aunque e escuchado que su batería no están buena el diseño es muy bueno y los sony que e tenido aunque eran sony ericsson que creo no cambian en la calidad de lo que hacen, ami me han durado mucho son celulares para el rato y no solo para un tiempo ( es una lastima que los de HTC no muevan el mercado tan rápido en ameriaca latina no se de que paises sean ustedes porfavor digan si ya a llegado el HTC one ( que seria mi primera opcion) a la mayoria de tiendas de consumo electrónico aqui en Honduras no a llegado en fuerza si no buscas muy bien no lo ves mientras que la varidad de smartphones disponibles es inmensa

  10. El mejor es sin duda el Htc One… Deja botado a todos… ahora cabe esperar el Note 3 para ver si logra pasar al HTC porq el S4 fue un tiro al aire no mas. !

Comments are closed.