El equipo de CM acaba de anunciar que el proceso para llevar CyanogenMod 10.1 al HTC One viene muy bien y que «en unos pocos días» comenzarán a aparecer las primeras versiones funcionales de la ROM.

HTC One Diseño

Ya lo hemos dicho en varias oportunidades. El One es uno de los mejores smartphones Android del mercado y es la gran apuesta de HTC para recuperar el terreno perdido en los últimos años. El dispositivo ha recibido críticas magníficas y ha sido la pieza clave para que la firma taiwanesa mejore su desempeño de ventas en el mes de abril (recordemos que el primer trimestre de este año fue el peor de su historia en cuanto a ganancias).

Debido a problemas de abastecimiento en alguna de sus piezas el dispositivo todavía no está disponible en todos los mercados pero es y será un duro rival para el Galaxy S4 de Samsung y el Xperia Z de Sony.

Daniel Hillenbrand del CyanogenMod Team ha publicado en la cuenta oficial de Google+ de Cyanogen que en los últimos días «han hecho un buen progeso» para llevar CM 10.1 al One y ha adjuntado la siguiente imagen:

HTC One CyanogenMod

Por ahora, la radio, el WiFi el Bluetooth, los dos altavoces y el micrófono funcionan, lo cual permite realizar llamadas (aunque no con auriculares). Además, están trabajando para hacer funcionar la cámara que a veces «se inicia pero luego algo falla y se cierra». Sin embargo, Hillenbrand sostiene que en un par de días CyanogenMod llegará al HTC One.

Así que ya sabes, en breve podrás disfrutar de CyanogenMod 10.1 en tu One, es sólo cuestión de días. Estaremos atentos para informarles ni bien esté disponible la ROM!

Via: Google+