Steve Kondik, creador y desarrollador líder de CyanogenMod, nos había ilusionado a todos al publicar que había comenzado a trabajar para llevar la ROM personalizada más famosa del mundo Androide al nuevo Samsung Galaxy S4. Sin embargo, recientemente publicó en su cuenta de Google más que el dispositivo «definitivamente no cuenta con soporte».

CyanogenMod 10.1 HDR

Hace varias semanas, se habló de la posibilidad de que el Galaxy S4 se quedase sin soporte oficial para ROMs CyanogenMod, ya que XpLoDWilD, jefe del Team Hacksung, el equipo que había llevado CM al Galaxy S2 y al Galaxy S3, publicó que su equipo no trabajaría en ello por las dificultades que enfrentaban. Sin embargo, desde Cyanogen tuvieron que salir a desmentirlo de forma oficial diciendo que «las palabras del Team Hacksung no representaban la opinión de todo CyanogenMod».

Galaxy S4 CyanogenMod

Sin embargo, parece que por el momento eso seguirá así. En el día de ayer, Steve Kondik había publicado en su cuenta oficial de Google+ las primeras imágenes que mostraban que había comenzado a trabajar para llevar CyanogenMod al Galaxy S4 en su versión de T-Mobile con procesador Snapdragon (SGH-M919).

«Hoy fue el primer día que realmente trabajé en CM para el dispositivo. Casi todo funciona»

Esto generó gran expectativa en toda la comunidad Androide aunque toda la expectación duró poco. Hace un par de horas, Kondik actualizó su publicación y dijo:

«Definitivamente no soporta el S4».

Todavían no ha habido ninguna otra actualización referida a esto en la cuenta oficial de Google+ de Kondik por lo que por el momento esto es lo que sabemos: que el Galaxy S4 aun no cuenta con soporte de CyanogenMod (aunque seguramente en un futuro sí lo hará).

Estaré atento para mantenerlos al tanto de cualquier novedad!

Via: Google+, Facebook