LG

Tras una serie de lapidarias respuestas en las que Kim Wong, vicepresidente de LG en Europa, aseguraba que no se dedicarían a fabricar el Nexus 5 ni tenían interés en lanzar un Google Edition, la compañía salio a dar algunas explicaciones.

En la entrevista Kim Wong señaló que el desarrollo del Nexus 4 fue un éxito completo de marketing pero que no tenían intenciones de continuar con la misma estrategia ni sacar un Google Edition como Samsung y posiblemente HTC.

De hecho afirmó querer volver a ofrecer al usuario una experiencia propia de LG a través de la capa de personalización implementada por el fabricante y se quejó del oligopólico mercado que hoy encabezan Android y iOS, y la dependencia de Google que esto supone.

Todo esto desató una importante polémica ya que coartaba una gran cantidad de posibilidad para la compañía, que rápidamente puso otro vocero a contrarrestar tales afirmaciones.

Este dijo que las palabras de  Kim Wong habían sido malinterpretadas ya que este habria querido decir que LG no está fabricando actualmente el Nexus 5, pero que esto no implica que rechazaran la oportunidad si la tuvieran.

La verdad es que de ser accionista de LG, las palabras de Kim me asustarían un poco, ya que de ser cierto, la empresa perdería el foco del mercado y lo que el usuario se encuentra demandando actualmente, una experiencia de Android cada vez más pura y la ausencia de todo blotware en la interfaz de usuario.

Fuente : The Verge y Android Central

1 Comentario

Comments are closed.