Photo Sphere Android

Ayer Google anunció el lanzamiento de un widget que permite extender la visualización de las famosas Photo Spheres a las paginas web. Estas son una de las funciones más interesantes de la actualización de Android 4.2 Jelly Bean que nos permite tomar imágenes panorámicas de 360 ​​grados en el plano vertical y horizontal.

Hasta las Photo Spheres sólo podían visualizarse desde los dispositivos Android compatibles y Google+,pero ahora ya podemos visualizarlas en cualquier sitio web que instale el widget que Google ha desarrollado.

Al instalar el widget de Photo Sphere en nuestro sitio web podremos mostrar estas imágenes en un cuadro desde el cual podremos desplazarnos y hacer zoom como en Google+.

Cómo instalar la API de Photo Spheres?

Para instalar la API en tu web y comenzar a mostrar as Photo Spheres tienes que agregar el siguiente JavaScript en código fuente del sitio.

<script type=»text/javascript» src=»http://apis.google.com/js/plusone.js»></script>

Luego puedes agregar la foto utilizando el elemento g:panoembed para citar la fuente de la imagen y los parámetros (imageurl, fullsize, croppedsize, offset, y displaysize)

<g:panoembed imageurl=»http://lh5.googleusercontent.com/-kr97Eucg6sM/UKGEuvo_eBI/AAAAAAAAi0s/adq8uqyhm_k/photo.jpg»
fullsize=»4096,2048″
croppedsize=»4096,1380″
offset=»0,480″
displaysize=»600,400″/>

 

 

Fuente TNW