¿Quieres personalizar tu smartphone con los mejores widgets? Aquí les traigo una selección con los Mejores Widgets Android para que puedas darle a tu teléfono y a la pantalla de inicio el aspecto que quieras!

Mejores widgets android

Uno de los aspectos que distinguen a Android por sobre otros sistemas operativos son los widgets, esas pequeñas aplicaciones que nos permiten acceder a la información que queremos instantáneamente. Tenemos widgets para todo: feed de noticias, redes sociales, calendario, clima, reloj, batería y prácticamente todo lo que se nos ocurra.

Dado que todos (o al menos la gran mayoría) de usuarios de dispositivos Android utilizamos a diario los widgets, me pareció interesante hacer una recopilación con los mejores Widgets Android para compartir con ustedes. He seleccionado widgets de diferentes tipos para que el post sea variado.

Espero que les guste!

Mejores Widgets Android

Battery Widget Reborn

Battery widget reborn-3
Battery Widget Reborn es un excelente widget que nos proporciona información sumamente útil. Esta app nos brinda información acerca del uso de la batería (en qué se está usando, cuánto tiempo de autonomía nos queda, etc), la temperatura del dispositivo, el historial de la batería e incluso se puede configurar para ahorrar batería, entre otras opciones.

Battery widget reborn Battery widget reborn-2

Este widget es muy personalizable ya que permite modificar las notificaciones, incluir widgets en la pantalla de inicio, cambiar el color y su tamaño (2×2 o 4×4). Además, viene con accesos directos a la conexión WiFi, Bluetooth, la batería, modo avión, etc.

Battery Widget Reborn se puede descargar desde Google Play en dos versiones: una versión beta que es gratuita y la versión Pro que tiene un precio de 1.99 dólares.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Clock Now

Como su nombre lo indica, Clock Now es un widget reloj que posee un hermoso diseño inspirado en las famosas tarjetas de Google Now siguiendo las directivas de la interfaz Holo. Por lo tanto, si estás buscando darle un auténtico estilo Google a tu pantalla de inicio, este widget es el indicado para ti. Además, de su estética, esta app cumple a la perfección su función y brinda algunas opciones de personalización. Por ejemplo, podrás configurar cuatro opciones de fondo diferentes y dos opciones de color para el texto.

Clock Now Clock Now-2

Además de mostrarnos la hora, Clock Now también nos brinda información meteorológica básica y nos permite añadir íconos al widget como el ícono de batería, WiFi, Bueltooth, GPS, entre otros.

Clock Now es una aplicación gratuita y sin anuncios que se puede descargar de forma gratuita desde Google Play.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

DigiCal Calendar & Widget

DigiCalender & Widget no es sólo un widget sino que es una aplicación de calendario junto con un excelente widget. La mayoría de apps de este tipo son muy buenas pero carecen de un buen widget. DigiCal tiene como objetivo llenar ese vacío con algunas opciones de widget realmente impresionantes.

DigiCal es un elegante calendario Android con temas Holo claros y oscuros, 6 vistas de calendario (día, semana, agenda, mes, mes texto y lista) y 5 atractivos widgets (lista, cuadro, día, lista por día y mes).

DigiCal-3

DigiCal posee una interfaz muy clara e intuitiva tanto para smartphones como para tablets que lo hacen sumamente agradable de usar. Pero no todo es estética, esta app también incorpora innovadoras funciones como la barra de acciones inteligente que hace más fácil editar, mover, copiar, pegar y eliminar los eventos. Además, DigiCal incorpora la búsqueda de lugares integrada para añadir lugares a los eventos: sólo debemos escribir el nombre del lugar (ya sea bar, cafetería, parque, comercio, etc) y la app buscará automáticamente la dirección y la guardará.

DigiCal DigiCal-2

En cuanto a los widgets, DigiCal ofrece una gran cantidad de estilos diferentes y posee todo lo que uno podría pedirle a un widget de calendario. Como mencioné anteriormente, ofrece cinco diferentes widgets totalmente personalizables y posee soporte para teléfonos y tablets.

DigiCal se puede descargar desde Google Play en dos versiones: una gratuita y otra de pago que viene sin anuncios y tiene un precio de 4.95 dólares.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

HD Widgets

HD Widgets-3
HD Widgets es una de las aplicaciones de widgets para Android más populares y hay dos buenas razones para ello. La primera es que se trata de una de las pocas verdaderas apps de wigets en contar con una gran variedad de configuraciones de widgets. Nos ofrece literalmente de todo: toggles, la hora, información meteorológica, información de calendario y un largo etcétera de cosas. Lo mejor de todo es que la gran mayoría de estas configuraciones pueden ser combinadas entre sí, brindándonos una amplia cantidad de combinaciones.

HD Widgets HD Widgets-2

La otra razón que hace que HD Widgets sea una de las mejores apps de su tipo, es la enorme cantidad de opciones de personalización que ofrece. Cada widget puede ser individualmente personalizado de varias maneras: podemos modificar el color del texto, los colores de fondo y los del reloj. Si eso no te parece suficiente, puedes descargar la aplicación Colorform y añadir otra gran cantidad de opciones de personalización. Las opciones son enormes!

HD Widgets está disponible para descargar desde Google Play a un precio de 1.99 dólares. Si quieres una completa aplicación de widgets, esta es sin dudas una de las más completas que encontrarás.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Taptu

Taptu es un magnífico lector de noticias social que viene con algunos elegantes widgets juntar noticias.

Taptu Taptu-2

Taptu nos permite añadir un widget desplazable así como algo más simple como un widget estilo tarjeta. Ambos pueden ser personalizados para mostrar un cierto flujo de noticias que queramos. Si bien es cierto que la app no necesita demasiada personalización, nos permite cambiar algunas cosas como el estilo y el color.

En cuanto a widgets de noticias, Taptu es junto con Pulse, una de las mejores opciones que encontrarás. Y lo mejor de todo es que se trata de una aplicación gratuita.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Beautiful Widgets

Si hablamos de widgets esta app no podía quedar afuera. Beautiful Widgets es una de las aplicaciones de widgets más populares ofreciendo cientos de widgets y temas para personalizar nuestro dispositivo y darle un toque único y distintivo.

Beautiful Widgets-

Beautiful Widgets es una verdadera peso pesado en Google Play, siendo la primera app de pago en superar la barrera del millón de descargas, permaneciendo en la Selección de los editores de Google durante más de 1 año y permaneciendo durante más de 3 años entre las 5 primeras aplicaciones de pago.

¿Y qué es lo que hace que Beautiful Widgets sea tan especial? Nos ofrece una gran cantidad y variedad de widgets como widgets reloj, meteorológicos, de nivel de batería, calendario, entre muchos otros. Además, nos permite elegir entre varios diseños para que los widgets tengan aspectos diferentes para una misma funcionalidad. Por si esto fuera poco, disponemos de más de 1000 temas gratuitos para modificar el estilo y la estética de nuestro smartphone.

Beautiful Widgets-3 Beautiful Widgets-4

Otra cosa interesante es que cada widget es independiente lo que nos permite crear el mismo widget para ubicaciones, temas o diseños diferentes.

Si estás buscando una aplicación de widgets, Beautiful Widgets sin dudas que es una de las mejores que podrás encontrar! Se puede descargar desde Google Play a un precio de 1.99 dólares.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Business Calendar

Si estás buscando un widget calendario, una de las opciones que no puedes dejar de considerar es Business Calendar, una completísima aplicación que permite sincronización con el calendario de Google.

Business Calendar

Esta app posee una excelente presentación tanto gráfica como textual con vista por mes, día, evento y ageda, desplazamiento fluido y zoom en la vista multi-día (1-14 días), función de búsqueda, activación/desactivación rápida de calendarios al usar la barra de favoritos y diferentes widgets configurables por tamaños de acuerdo a las vistas mes, semana, día y en la agenda.

Business Calendar- Business Calendar-3

Business Calendar ofrece una gran cantidad de opciones para los eventos recurrentes, para conectar un contacto con un evento, para crear plantillas de eventos, seleccionar calendarios individuales de cada widgets, modalidad multi-selección para eliminar, mover o copiar los eventos múltiples al mismo tiempo entre muchas otras opciones más.

Además, ofrece once temas diferentes para elegir y la posibilidad de modificar los tamaños de fuente para la app y los widgets. Si quieres un widget calendario, posiblemente Business sea el mejor que puedas encontrar.

Esta aplicación se puede descargar desde Google Play a un precio de 4.99 dólares aunque también hay una versión Free que tiene publicidad.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Clock Widget DIGI

En cuanto a widgets reloj, otra excelente opción es Clock Widget DIGI, una popular app con una puntuación promedio de 4.7 en más de 23.000 calificaciones en Google Play.

DIGI Clock Widget DIGI Clock Widget- DIGI Clock Widget-3

Clock Widget DIGI permite establecer widgets 2×1, 4×1 y 4×2 widget para que la adaptemos de acuerdo a la pantalla de nuestro dispositivo e incluye una gran cantidad de opciones de personalización ya que posibilita seleccionar acciones de widgets, seleccionar colores preferidos para la hora y fecha por separado, establecer efecto de sombra de color seleccionable, formato de fecha personalizable, ícono de alarma y varias cosas más.

Además, podemos modificar el color y la opacidad del widget de fondo, utilizar la imagen como fondo del widget, elegir entre 25 fuentes para la hora y fecha y muchas cosas más.

Clock Widget DIGI es compatible con smartphones y tablets y se puede descargar desde Google Play de forma gratuita.

NOTA: el desarrollador advierte que no movamos la app a la tarjeta SD.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Battery Widget

Finalmente, les dejo Battery Widget, un elegante widget 1×1 que muestra el nivel de batería de nuestr dispositivo en el escritorio con animaciones durante la carga. Al tocarlo, se desplegará información adicional de la batería y un enlace para poder ver el uso de la batería.

Battery Widget Battery Widget-2

Como verán se trata de un wiget sumamente simple pero que cumple con creces su función. Además, cuando no tenemos espacio en el escritorio hay un indicador de nivel de batería para la barra de notificaciones, el cual es visible incluso mientras navegamos por la web o enviamos mensajes de texto. Además, hay tres colores para Battery Widget los cuales indican si el nivel de la batería es alto, medio o bajo y se pueden definir alertas personalizadas para los avisos sobre los cambios en el estado de la batería.

Battery Widget es una aplicación gratuita que se puede descargar desde Google Play. También está disponible la versión Plus que tiene un precio de 1.29 dólares.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Esta ha sido nuestra selección de los Mejores Widgets Android! ¿Cuál es tu preferido? Cuéntanos tu opinión en los comentarios!

Via: AA