Google IO 2013

Ayer se celebró el Google I/O 2013, un evento donde Google presenta sus nuevos productos y nos cuenta todo lo que se viene. Muchos rumores indicaban la presentación de la nueva Android 4.3 Jelly Bean junto a los nuevos modelos del Nexus 4 LTE y un Nexus 4 blanco, sin embargo el evento nos sorprendió con su ausencia y algunas novedades inesperadas.

Google Play Game Services

Google Play Games

Entre las principales novedades del Google I/O 2013 se encuentra Google Play Games Services, un nuevo centro de juegos para Android con el cual Google pretende competir con las plataformas Game Center de Apple y Xbox Live de Microsoft.

Entre sus funciones, Google Play Games Services nos permitirá realizar partidas multijugador y almacenar todos los datos nuestros juegos en la nube y sincronizar todos nuestros dispositivos para podamos jugar la misma partida en todos ellos.

Cambien tendrá un sistema de registro de todos los usuarios para crear rankigs que no solo quedarán en meros números, ya que habrá todo un sistema de trofeos en función de los logros.

Google Now

Google Now IO

Presentado por Singhal, vicepresidente de búsqueda de Google, la actualización de Google Now y el motor de búsqueda conocido como Knowledge Graph, recibió un importante atención por parte de los espectadores.

El Knowledge Graph, ahora será capaz de predecir cual sera nuestra pregunta en función de nuestras búsquedas anteriores. De este modo, al buscar cuántas personas viven en la India, Google Now nos mostrará las estadísticas de China.

Ademas, el nuevo motor de búsqueda será capaz de incorporar información personal del usuario y realizar recordatorios en función de nuestras búsquedas previas y órdenes concretas.

Por ejemplo, si buscamos restaurantes de comida china, cuando estemos cerca de uno Google Now nos avisará, y lo mismo estuvimos buscando información sobre el próximo disco de un artista.

Por ultimo, cabe destacar que se han incorporado nuevos idiomas, y se ha mejorado las indicaciones del transporte publico en varias ciudades que ahora cuentan con información en tiempo real.

Google Maps

Nuevo Google Maps Carrousel

Google Maps fue otro de los servicios que recibió una importante actualización que centro sus cambios en el diseño y la funcionalidad. Ahora la interfaz de usuario de Maps se asemeja mucho más al diseño minimalista de Google Now, y el searchbox junto a las opciones dan prioridad al mapa que pasa ocupar toda la pantalla.

Por otro lado, el nuevo Google Maps es capaz de crear un mapa para cada usuario en función de la búsqueda que se encuentre realizando, para que se adapte constantemente a lo que se este buscando.

De este modo, al hacer una búsqueda de un restaurant, Maps mostrará todos los que hay en la zona agregando las opiniones de tus amigos en Google+ , las ofertas que se encuentran disponibles con ofertas disponibles y  fotos tomadas por los usuarios.

Samsung Galaxy S4 Google Edition

Samsung Galaxy S4 Google Edition-3

Los regalos del Google I/O se han convertido en una fuente inacabable de expectativas, y en este evento Google supo sorprendernos con una edición especial del Galaxy S4, el buque insignia de Samsung.

Bajo el nombre de Samsung Galaxy S4 Google Edition, este dispositivo mantendrá el mismo hardware que el actual Galaxy S4 que posee una pantalla Super AMOLED Full HD de 4.99 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 600 a 1.9 GHz, GPU Adreno 320, 2GB de  RAM, cámara trasera de 13.1 megapíxeles y 16 GB de almacenamiento interno.

Sin embargo, en este caso el hardware será potenciado por el sistema operativo Android stock con el que vienen todos los dispositivos Nexus, mejor conocido como Android Open Source Project (AOSP) stock.

All Access

All Access Google Music

Entre las novedades del ultimo I/O se encuentra All Accesss, un servicio de suscripción de música para Google Play Music que nos permitirá acceder a casi todo el catalogo por un precio de 9,99 dólares mensuales.

Por otro lado, la aplicacion de Google Play Music se actualizó a la versión 5.0  para dar soporte a este nuevo servicio e incluir un nuevo diseño al estilo Google Play Store 4.0 con unauna nueva barra lateral desde la cual podremos acceder a la biblioteca de música, nuestras listas de reproducción y una nueva opcion llamada Escuchar que realiza reproducciones en función de nuestras compras y nuestras ultimas escuchas.

Google Play for Education

Google Play for Education Google IO

Otro de los nuevos servicios presentados durante el Google I/O es Google Play for Education, una plataforma de contenido orientada al mundo educativo que básicamente le permitirá a los estudiantes encontrar nuevas aplicaciones y libros.

Todo el contenido estará organizado a través de diferentes de criterios por categorías de contenido, edades, tipos de materia y otros filtros.  De este modo, podemos decir que Google Play for Education será una especie de tienda de contenidos y aplicaciones para el sector de la educación, orientada tanto a maestros como estudiantes.

De acuerdo con Chris Yerga, el encargado de presentar Google Play for Education, el servicio será completamente seguro y todo el material disponible en el contará con la aprobación de especialistas en la materia.

Hangouts

Google Hangouts-

Por ultimo, cabe destacar la presentación de Hangouts, el nuevo servicio de mensajería que integra toda la comunicación de las diferentes aplicaciones de Google en un solo lugar. Este ya cuenta con una aplicación para Android que viene a reemplazar Talk y nos permite chatear con nuestros contactos, enviar archivos, fotos y emojis y tener videollamas con 10 amigos simultáneamente.El servicio estará sincronizado en todos los dispositivos, gracias a lo cual podremos continuar con nuestras conversaciones donde las dejamos en cualquiera de ellos.