Nuevo Google Maps

Muchas son las novedades que se esperaban para este Google I/O, sin embargo una de las más esperadas fue el nuevo diseño de Google Maps que rápidamente llamo la atención de todos los blogs de tecnología.

Nuevo diseño estilo Google Now

Al igual que el resto de sus servicios, Google Maps ha recibido una actualización de su interfaz de usuario para asemejarse al diseño minimalista de Google Now. Ahora el searchbox y las opciones se han acomodado para dar prioridad al mapa que pasa ocupar toda la pantalla.

Ademas, en esta nueva interfaz se han integrado las funciones de otros servicios como Google Earth y Street View, y se ha agregado un carrusel en la parte inferior de la pantalla desde el cual podremos ver las imágenes del lugar que estemos buscando.

Por otro lado, ahora al pulsar en algún lugar sobre el mapa podremos obtener la información que se encuentre disponible como las direcciones y las opciones para llegar a pie, en auto, transporte publico o bicicleta.

Nuevo Google Maps Carrousel

Un mapa para cada persona

Hasta ahora los mapas de Google Maps eran exactamente los mismos para todos los usuarios, independientemente de la búsqueda que estén realizando o sus preferencias. Pero el nuevo Maps se jacta de crear un mapa para cada usuario en función de sus gustos, para que se adapte constantemente a lo que se este buscando.

Cada clic dibuja un nuevo mapa resaltando aquellas cosas que son las más relenvante Como si se tratara de un amigo dibujando en tu mapa su restaurante favorito con, únicamente, las carreteras y los puntos de interés que necesitas conocer para llegar. el nuevo Google Maps, de manera instantánea, te muestra aquellas cosas que son más relevantes y cuanto más interactúes con él, mejores resultados obtendrás.

De este modo cuando realizamos alguna búsqueda de un restaurant por ejemplo, el nuevo Google Maps mostrará todos los que hay en la zona agregando las opiniones de tus amigos en Google+ , las ofertas que se encuentran disponibles con ofertas disponibles y  fotos tomadas por los usuarios.

Ademas las búsquedas han sido mejoradas y ahora podremos obtener información en tiempo real sobre accidentes en la ruta que estemos utilizando o las películas que se encuentren dando en los cines más cercanos.

Google Offers se integra a Maps

Por ultimo, cabe destacar que Google Offers, el sistema de promociones que se encuentra disponible en Estados Unidos, también se ha integrado al nuevo Google Maps y cada vez que busquemos alguna categoría de comercio en una zona, podremos ver las ofertas que se encuentran disponibles en ese momento.