Opera 14 para Android

Hace unos meses Opera sorprendió a todo la comunidad al anunciar que abandonaba Presto para pasar a utilizar el motor de renderizado del navegador de Google, conocido como Chromium.

Adentrándose en esta nueva mudanza, la compañía a lanzado Opera 14 para Android, una actualización que pasa a utilizar Chromium 26 en su núcleo y ofrece una renovada interfaz de usuario.

Opera 14, nueva interfaz de usuario

La nueva interfaz de usuario busca ajustarse a las últimas guías de diseño de Android y según destacan desde Opera esta es compatible con todos los dispositivos con Gingerbread, una versión de Android que aun se encuentra disponible en más del 30% de los dispositivos.

No obstante, a pesar del rediseño Opera 14 aun mantiene algunas características como Speed Dial y el historial de navegación a las que podemos acceder haciendo swype hacia la izquierda, y otras como Discover haciendo swype hacia la derecha.

Opera 14 Interfaz de Usuario

Opera 14 , nuevas funciones

La axtualizion de Opera 14 tambien trajo consigo algunas novedades como la posibilidad de desplazar la barra de navegación hacia la parte inferior de la pantalla y el alineamiento de texto automático que permite adaptarlo al tamaño de la pantalla incluso cuando hacemos zoom, evitando así que aparezca el molesto scroll horizontal.

Ademas se ha implementado la posibilidad de ver las pestañas en pantalla completa y el modo Off-Road que permite nos permite ahorrar grandes cantidades de GB en nuestra conexión al disminuir de forma automática la calidad de las imágenes que pasan primero por los servidores de Opera Mini.

Opera 14, ahora potenciado por Chromium 26

Como les comentaba al principio del articulo Opera 14 ha saltado a Chromium 26, el núcleo de Chrome en Android que ofrece una velocidad de renderizado superior y el soporte mejorado para HTML5 y otras yerbas como WebGL 3D .

Eso sí, por el momento no habrá inclusión de Blink, el fork de WebKit que han anunciaron los desarrolladores del proyecto Chromium hace pocas semanas, pero en Opera afirman que ese nuevo motor de renderizado llegará en próximas versiones.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

1 Comentario

  1. Como es posible que me digan que tienen soporte para html5 pero no para adobe flash player. Sin este soporte y sin el adobe instalado la gran mayoria de servicios web multimedia no se pueden reproducir. Por lo tanto que desde ya esten quitando el soporte para adobe flash playe es algo que odio.

Comments are closed.