AOSP Sony Xperia Z

Hace unos meses te contamos que el nuevo Sony Xperia Z había sido rooteado por un usuario de XDA y hoy te traemos un tutorial donde veremos como obtener acceso root en este dispositivo mediante una sencilla herramienta para las PC con Windows.

Sin embargo antes obtener acceso root en nuestro Xperia Z tendremos que pasar por un proceso conocido como unlock bootloader ya que de nada nos serviría tener los privilegios del superusuario si no podemos instalar ROMs personalizadas como Cyanogenmod que requieren un recovery personalizado como CWM.

Nota: debes tener en cuenta que al realizar este proceso se perderán todos los datos de tu teléfono, por lo que te recomendamos realizar un backup de toda la información importante.

Root Sony Xperia Z

1) Lo primero que tenemos que hacer es descargar el software de sincronizacion para instalar drivers de Sony desde aquí.

2) Luego tienes que instalar el Android ADB, para lo cual puedes seguir este excelente tutorial de HTC Mania.

3) Antes de continuar, tienes que activar el modo USB Debugging en tu Sony Xperia Z. Para ello tienes que ingresar al menu de Ajustes > Aplicaciones > Desarrollo > USB debugging.

Root Sony Xperia Z USB Debugging

4) Ahora tienes que descargar la herramienta que utilizaremos para obtener acceso root en Windows desde aquí y luego descomprimir el archivo
Root_with_Restore_by_Bin4ry_v30.zip.

5) Luego debes conectar tu Sony Xperia Z a la PC mediante el cable USB

6) Ahora tienes que ejecutar el archivo RunMe.bat que apareció luego de descomprimir en el paso 4 y saldrá la siguiente ventana.

Root Sony Xperia Z Windows

6) Entonces tienes que seleccionar el método 3 (Goroh_kun mode) presionando el numero en el teclado y darle enter para iniciar el proceso.

Eso es todo! ahora deberías tener acceso root en tu Sony Xperia Z y poder instalar aplicaciones como TitaniumBackup! Sin embargo, el bootloader continuará bloqueado por lo que tendremos que desbloquearlo e instalar CMW Recovery si queres instalar ROMs personalizadas.

Unlock Bootloader Sony Xperia Z

1) Descargar los archivos para desbloquear el bootloader desde aquí y descomprimirlos. Recuerda que debes tener el USB Debugging y Fuentes desconocidas activados.

2) Luego de descomprimir el archivo tienes que ejecutar el archivo install.bat.

3) Entonces el Xperia Z se reiniciará , la luz LED se encenderá y tienes que presionar las teclas de Volumen + para ingresar al Modo Recovery.

4 Comentarios

  1. es verdad que al rootear el equipo deja de funcionar el Engine Bravia de la pantalla? y los equipos comprados libres es decir unlock de fabrica, son mas faciles de rootear ya que me imagino que vienen con el bootloader libre? gracias

  2. tengo un sony xperia ion y lo rooteo de la misma manera con el binary 30 pero en muchos post no ponen completo kreo ke se te olvido agregar esto tener instalado en tu android Backup-Restore.apk y Backup-wizard.apk saludos. en mi caso es modo normal (1)

  3. Muyyy confuso y peligroso a mi forma de ver este tutorial, hay riezgo de dejar en brink el celular

Comments are closed.