Hace unas horas se filtraron las supuestas especificaciones de la Samsung Galaxy Note 3. El dispositivo vendría con una pantalla de 5.99 pulgadas, 3 GB de RAM y procesador y GPU de 8 núcleos!

Samsung

Segun informa Sammobile, una fuente interna con acceso a «información privilegiada de confianza», el Galaxy Note 3 incorporará una pantalla Super AMOLED Full HD de 5.99 con estructura de píxeles de diamante (el mismo que utiliza el Galaxy S4), procesador Exynos 5 Octa-Core, una nueva GPU Malí 450 GPU de 8 núcleos y nada más y nada menos que 3 GB de memoria RAM, por lo que será el smartphone más poderoso del mercado (aunque Sony también estaría trabajando en dispositivos con características similares para fin de año).

Además, la Galaxy Note 3 incorporará una cámara trasera de 13 megapíxeles e incorporará la Android 4.3 Jelly Bean como sistema operativo, la nueva versión que sería presentada en el Google I/O que comenzará el próximo 15 de mayo. Además, vendría con la clásica capa TouchWiz de Samsung pero con características más inteligentes.

En cuanto a sus dimensiones, se espera que la Note 3 tenga el mismo tamaño que el Galaxy Mega 5.8 pero con un bisel más fino, tal y como sucedió con el Galaxy S3 y el S4. En cuanto a los materiales de construcción, se espera que la Note 3 sea el primer Galaxy en incorporar carcasa de aluminio aunque todavía no hay una confirmación oficial al respecto. Lo mismo sucede con las pantallas OLED flexibles: es un rumor pero todavía no hay demasiada información al respecto.

Ahora bien, ¿cuándo se presentará este dispositivo? Todo apunta a que lo veremos recién en el último trimestre del año (octubre asoma como el mes elegido), aunque su presentación se produciría en septiembre, durante el IFA 2013 de Berlín, el escenario que Samsung escogió el año pasado para dar a conocer la Note 2.

¿Se repetirá la historia este año con la Galaxy Note 3?