Hoy les hablaré de Splay Launcher, un nuevo lanzador totalmente revolucionario y diferente que no posee widgets y que nos pone «en el corazón de la experiencia móvil». Veamos de qué se trata.

Splay Launcher

Splay, un Launcher único

Splay pone nuestras propias preferencias de actividad en el corazón de la experiencia móvil. Se trata de un lanzador sumamente rápido, fluído y eficiente que nos brinda acceso instantáneo a las opciones más importantes con un simple toque.

Su desarrollador, ELSE Ltd, lo define como un «launcher único» y realmente está en lo cierto. Splay es una herramienta innovadora que redefine nuestro concepto de lanzador. ¿Por qué? Por empezar, se trata de un launcher que no tiene widgets. Es como si toda la aplicación fuera un widget ya que en la pantalla de inicio tenemos un escritorio con cuatro categorías: Phone, Diary, Media y Apps, cada una de las cuales incorpora todas las aplicaciones, accesos a configuraciones, etc que se relacionan con ellas. Con una sola mano y haciendo un simple swipe podrás acceder a las opciones del teléfono, mensajes, música, aplicaciones y más!

Splay Launcher- Splay Launcher-3 Splay Launcher-4

Por ejemplo, para acceder a cada menú sólo basta con mantener pulsado sobre cada categoría. Por ejemplo, al mantener pulsado en la categoría Media se mostrará el acceso a la cámara, la Galeria, el Reproductor, etc. Además, podemos acceder a opciones adicionales haciendo swipe en la categoría elegida para remarcarla y luego levantando el dedo para seleccionar la opción que queramos.

Splay posee tres niveles de acceso para prácticamente cualquier actividad en el dispositivo. Sólo hay que hacer swipe y mantener pulsado para ver y abrir el segundo y tercer nivel de opciones, y soltar para seleccionar la que deseamos. Se trata de un método sumamente rápido y funcional para aprovechar la multitarea en nuestros dispositivos.

Más allá de que Splay Launcher aun se encuentra en fase beta, creo que se trata de una opción muy interesante y muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Al principio cuesta acostumbrarse un poco ya que todo es diferente, pero luego de un rato les aseguro que les gustará. Creo que es sumamente interesante explorar otras opciones y ver que también las cosas se pueden hacer de otra manera y funcionar a la perfección.

Como les mencioné recién, Splay Launcher aun está en fase beta pero así y todo funcione realmente bien. Esta aplicación se puede descargar de forma gratuita desde Google Play y requiere Android 4.0 ICS o superior. Tal vez lo único negativo es que la app sólo está disponible en inglés aunque las opciones son bastante obvias y no es necesario tener un gran nivel de inglés para entender.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

¿Qué te parece este nuevo launcher? ¿Lo has probado? Cuéntame tus experiencias más abajo en los comentarios!