waze

Ayer nos hacíamos eco de un rumor que sugería la compra de Waze por parte de Google en 1.3 billones de dolares y esto acaba de ser confirmado desde el Blog Oficial por el mismo Brian McClendon, vicepresidente de Geolocalizacion en Google.

En este sentido comentaba que se encuentran muy entusiasmados con las posibilidades que plantea la integración de Waze y Google Maps, algo que potenciará ambos servicios.

También aseguró que van a trabajar de cerca con la comunidad de Waze, ya que se trata del ADN de la aplicación y buscarán asegurarse de que tienen lo que necesitan para crecer y prosperar.

Por el momento los desarrolladores del servicio se mantendrán en Israel y este operará de forma separada a Google Maps, de modo que tendremos que esperar un poco para comenzar a ver las novedades que traerá el servicio de maps de Google con esta integración.

Qué es Waze?

Waze es una empresa israelí fundado en 2008 que ofrece un servicio de navegación por GPS para los dispositivos móviles y una especie de red social en torno a los maps mediante la cual los conductores pueden avisarse entre si sobre accidentes, embotellamientos y problemas en el trafico.

Estos usuarios son llamados wazers y al ir informando a otros sobre posibles problemas o estados del transito van acumulando puntos que luego pueden cambiar por obsequios reales de parte de Waze.

Fuente Google Blog

2 Comentarios

  1. Pues en lo personal me parece bien, Google Maps y Waze tal vez dentro de un tiempo se unifiquen y mejoren aún más… ¡Google se está comprando TODO! :O