Firefox para AndroidSiguiendo el cronograma de fechas, Mozilla lanzó hoy una nueva actualización de Firefox para Android que incluye el soporte para el protocolo WebRTC y WebGL para mejorar el renderizado de juegos con gráficos 3D.

Qué es WebRTC?

Probablemente las siglas WebRTC que abrevian el nombre del protocolo Web Real-Time Communications te suenen familiares, ya que es un proyecto en el que participan los más grandes navegadores del mercado como son Opera, Chrome y Firefox.

El protocolo WebRTC pretende establecer un estándar para la comunicación entre pares a través de las tecnologías P2P, lo que permitiría establecer una conexión con la maquina de otro usuario desde el navegador web, desde el cual podríamos realizar todo tipo de acciones como compartir audio y video o realizar videollamadas de forma nativa.

No obstante aun no veremos ninguna de estas características en Firefox 22, dado que se trata de un protocolo aun en fase de desarrollo, sin embargo esto abre la posibilidad a los desarrolladores particulares y es posible que comencemos a ver la llegada de diferentes plugins con estas funciones.

Mejoras en WebGL

WebGL es un nuevo estándar que permite procesador gráficos 3D en sitios webs haciendo uso de la aceleración por hardware desde el navegador de forma nativa, en todas aquellas plataformas que tengan soporte para OpenGL 2.0 y OpenGL ES 2.0.

De este modo, Firefox 22 para Android es ahora capaz de utilizar la GPU de nuestro dispositivos para crear los gráficos en 3D, algo que hasta ahora los navegadores solo podían hacer mediante el uso de la CPU.

Pero la apuesta de Mozilla por hacer de su navegador una plataforma amigable a los juegos aun no termina, ya que esta actualización, también ha incluido algunas mejoras en el motor de JavaScript con asm.js y la función Emscripten que permite portar los juegos escritos en C++ a JavaScript, conviertiendo así a Firefox 22 en una potente plataforma de juegos.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Fuente Mozilla Blog