El año pasado algunos rumores sugerían la posibilidad de la compra de Waze por parte de Apple y cierto interés por parte de Facebook, pero sabemos que donde Google pone el ojo… pone la plata, y la puja finalmente terminó con la compra de Waze por la suma de unos modelos 1.3 billones de dolares.

Qué es Waze?

Hace tiempo te presentamos a Waze dentro de nuestra selección de mejores aplicaciones GPS para Android.  Este es un servicio que plantea una novedosa forma de interactuar con los mapas y su red de usuarios para recibir información sobre el estado del transito en tiempo real.

Llamados wazers los usuarios de esta red social de mapas son capaces de informarse mutuamente en tiempo real sobre calles en obra, embotellamientos, radares de velocidad y otro tipo de incidentes, acciones le permitirán ir acumulando puntos que luego se convierten en obsequios reales de parte de Waze.

Qué hará Google con Waze?

La compra de Waze por parte de Google nos lleva inevitablemente a esta pregunta y a imaginar un sin fin de posibilidades, ya que la aplicacion de los conceptos de Waze a Google Maps abren las puertas del servicio de mapas a una verdadera interacción social en tiempo real integrando características como Live Lane Assistance, Hazard Reporting y Traffic updates.

Ademas Waze actualmente cuenta con una importante base de usuarios que alcanza nada más y nada menos que los 47 millones de wazers, una cifra que han logrado triplicar durante el último año.

Fuente Cincodias

2 Comentarios

Comments are closed.