En el día de hoy, Samsung anunció de forma oficial un nuevo dispositivo que dará que hablar. Se trata del ATIV Q, un híbrido portátil-tablet que posee una pantalla de 13 pulgadas con una resolución de 3.200 x 1.800 pixeles y funciona con Windows 8 y Android 4.2.2.
Samsung ATIV Q

Samsung ATIV Q – Características

Este particular dispositivo posee una pantalla que se gira y permite transformarlo rápidamente en un ordenador o en una tableta de acuerdo a nuestras necesidades en cada momento y para ello utiliza SideSync, un sotware que permite compartir aprovechar al máximo lo mejor de ambos sistemas operativos: Android 4.2.2 cuando lo utilizamos como comprimido y Windows 8 al utilizarlo como portátil.

NP980Q3G - ASH BLACK

Pero eso no es lo único que llama la atención. El Samsung ATIV Q posee una gran pantalla qHD+ de 13.3 pulgadas con una increíble resolución de 3.200 x 1.800 píxeles y una densidad de 275 ppp, superior a la del Macbook Pro Retina de 13 pulgadas. Además, este dispositivo incorpora un procesador Intel Core i5, 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno SSD.

En cuanto a los puertos y la conectividad, el ATIV Q viene con un puerto USB 3.0, uno USB 2.0, un HDMI, Ethernet, ranura para tarjetas MicroSD y salida/entrada de audio, acompañado por una batería que promete hasta 9 horas de autonomía. Este equipo pesa 1.29 Kg y mide 327 x 217,8 x 13,9 mm.

Samsung ATIV Q-3

Samsung ATIV Q – Disponibilidad y Precio

Samsung todavía no ha anunciado la fecha de lanzamiento ni el precio que tendrá el ATIV Q pero creemos que será en los próximos meses. Los mantedremos al tanto ante cualquier novedad!