Hace instantes se han dado a conocer las primeras imágenes «concepto» de Android 5.0 Key Lime Pie, la próxima gran actualización de nuestra querida plataforma.

Android 5.0 Key Lime Pie

Se viene Android 5.0 Key Lime Pie

Si bien todavía no hay una confirmación oficial, se espera que el próximo 20 de junio Google finalmente presente una nueva versión de su sistema operativo móvil. Al parecer, Android 4.3 seguiría llamándose Jelly Bean y más allá de algunas novedades y nuevas funcionalidades no veremos nada demasiado revolucionario. La última gran actualización de Android la tuvimos en octubre de 2011 con Ice Cream Sandwich 4.0. Desde entonces sólo hemos visto actualizaciones incrementales a la versión 4.1 y 4.2. Sin embargo, todo cambiaría este año.

Android 5.0 Key Lime Pie concepto- Android 5.0 Key Lime Pie concepto-2

En el día de ayer, surgió un rumor que hablaba de una presentación de una nueva versión de Android en el mes de octubre y hace instantes se acaban de filtrar las primeras imágenes concept de lo que sería Android 5.0 Key Lime Pie, que incluiría una nueva interfaz, nuevos colores, iconos, fondos, etc.

Estas imágenes han sido creadas por diseñadores gráficos quienes han mostrado lo que les gustaría ver en la próxima gran actualización de Android. Como vemos en las imágenes, se ha rediseñado la pantalla de inicio y se ha dado un aspecto más minimalista y limpio, con cambios en la pantalla de desbloqueo y colores pastel.

Además, el widget de la pantalla de desbloqueo muestra un mensaje recibido en Hangouts, la vista previa de su ubicación en un mapa y los datos del próximo vuelo, todo lo cual podrá ser modificado bajo la nueva configuración que vendrá con Android 5.0 Key Lime Pie.

Android 5.0 Key Lime Pie concepto-4 Android 5.0 Key Lime Pie concepto-3

En la pantalla de inicio también se observan algunos cambios interesantes como los widgets «ocultos». Con toques, swipes y otros gestos, podemos revelar otros widgets, que no necesariamente tienen que estar en la pantalla de inicio cuando no se utilicen.

Sin dudas que se trata de un concepto fantástico con ideas realmente innovadores aunque lamentablemente por el momento no deja de ser sólo eso: un concepto. Ojalá pronto tengamos más novedades de esta supuesta versión!

Via: Google+

9 Comentarios

  1. pues si me gusta el rediseño de la barra de google search.. la que trae por defecto siento que estorba para que se vea bonito mi wallpaper xD

  2. La verdad se ve muy bueno el concepto, ¡felicidades a esos expertos diseñadores gráficos! ¡Ojalá sea así y aún mejor! :D

  3. no me convence, se dice que 5.0 va a impilicar una gran cambio, la ui propuesta es linda pero es basicamente ics/jb con transparencias y otros iconos …

  4. Me encanta la canción del widget de google play!!! muy buena elección, me gustan los iconos y la barra de notificaciones transparentes, todo muy al estilo google now me gusta.

Comments are closed.