Hace un par de días, Samsung presentó oficialmente el Galaxy S4 Active, la versión todo terreno de su buque insignia. Ya conocíamos sus especificaciones pero falta saber su precio. Ahora sabemos que el dispositivo se pondrá a la venta a principios de julio a un precio de 649 euros en forma libre.

Samsung Galaxy S4 Active-3

Samsung Galaxy S4 Active

El Galaxy S4 Active es un smartphone diseñado para los usuarios activos a quienes les encanta estar al aire libre. Este dispositivo incorpora la mayoría de las características innovadoras de Galaxy S4 y agrega elementos de protección para crear un dispositivo todo terreteno para quienes gustan de los viajes y la aventura.

Esta versión ruguerizada del Galaxy S4 incorpora la certificación IP 67 que le brinda protección contra el polvo y el agua y capacidad para sumergirse hasta un metro de profundidad por 30 minutos en el agua junto con conexión para auriculares resistente al agua para poder escuchar música en los días de lluvia.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, el Galaxy S4 Active es bastante similar al Galaxy S4 original aunque posee algunas diferencias: este todo terreno cuenta con una pantalla TFT LCD Full HD de 4.99 pulgadas con una resolución de 1.080 x 1.920 pixeles y una densidad de pixeles de 443 ppi (el Galaxy S4 posee una pantalla Super AMOLED) y tecnología Glove Touch para poder usar con guantes, chip Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1.9 GHz, 2 GB de RAM, 16 GB de memoria interno (ampliables con tarjetas SD), cámara trasera de 8 Megapixeles con flash LED y “Modo Aqua” para tomar fotografías y videos debajo de agua (frente a los 13 MPx del Galaxy S4 original) y cámara frontal de 2MP, batería de 2600 mAh y sitema operativo Android 4.2.2 Jelly Bean con la clásica interfaz TouchWiz Nature UX.

Pero esta protección tiene sus consecuencias: el Galaxy S4 Active es algo más grande y pesado respecto del S4: 139.7 x 71.3 x 9.1 mm y 156 gramos del Galaxy S4 Active frente a los 136.6 x 69.8 x 7.9 mm y 130 gramos del S4.

Más información y un análisis completo de este dispositivo en ESTE ENLACE.
Samsung Galaxy S4 Active

Samsung Galaxy S4 Active – Fecha de Lanzamiento y Precio

Ahora bien, ya sabíamos que este smartphone llegaría a Europa y a los Estados Unidos «este verano» aunque nos faltaba saber la fecha oficial. Segun los últimos reportes, este todo terreno llegará a las tiendas del Reino Unido el próximo 1 de julio en tres colores: gris, azul y naranja. ¿Y a qué precio? De acuerdo a información que nos llega desde Holanda, el precio sugerido para ese país es de 649 euros para los terminales libres, es decir 50 euros más barato que el S4 original que luego de su lanzamiento inicial ha reducido su precio hasta los 600 euros en varios países del viejo continente.

¿Qué te parece el nuevo Samsung Galaxy S4 Active? ¿Te comprarías uno a estos precios?

Via: Telecompaper