Samsung presentó oficialmente el Galaxy S4 Active, una versión más dura y resistente de su buque insignia. Aquí te contamos todo lo que debes saber acerca de este nuevo y prometedor dispositivo.

Samsung Galaxy S4 Active-3

Samsung Galaxy S4 Active

JK Shin, CO y presidente de Samsung Mobile, dijo que «el Galaxy S4 Active es el nuevo integrante de la gama Galaxy y está diseñado para los usuarios activos a quienes les encanta estar al aire libre. Samsung ha llevado las características innovadoras de Galaxy S4 y ha agregado innovadores elementos de diseño de protección para crear un dispositivo que se desarrolla en un ambiente activo y está construido para un estilo de vida lleno de viajes y exploración».

Como verán, el Galaxy S4 Active es un smartphone diseñado para quienes gustan de la vida al aire libre y la aventura ya que incorpora elementos de protección adicionales que aseguran que el dispositivo soportará ciertas condiciones de agua y polvo.

Samsung Galaxy S4 Active – Especificaciones Técnicas

Sony inició la tendencia con su Xperia Z y Samsung se ha sumado a ello con el Galaxy S4 Active. Como les contaba anteriormente, se trata de una versión ruguerizada del Galaxy S4 pensada para los usuarios que gustan de la aventura y pasar mucho tiempo al aire libre. Para ello, el S4 Active incorpora la certificación IP 67 que le brinda protección contra el polvo y el agua.

Samsung Galaxy S4 Active-5

Para compararlo, el Xperia Z posee la certificación IP 57, lo cual significa que el Galaxy S4 Active ofrece una protección superior. Además, este nuevo dispositivo se puede sumergir hasta un metro de profundidad por 30 minutos en el agua y viene con conexión para auriculares resistente al agua para poder escuchar música en los días de lluvia.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, el Galaxy S4 Active es similar al Galaxy S4 original aunque posee algunas diferencias en su pantalla y cámara. Este nuevo smartphone posee un panel TFT LCD Full HD de 4.99 pulgadas (1.080 x 1.920 pixeles y densidad de pixeles de 443 ppi) y tecnología Glove Touch para poder usar con guantes, procesador Qualcomm Snapdragon 600 quad-core a 1.9 GHz, 2 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento interno (ampliables con tarjetas SD), cámara trasera de 8 Megapixeles con flash LED y «Modo Aqua» para tomar fotografías y videos debajo de agua (frente a los 13 MPx del Galaxy S4 original) y cámara frontal de 2MP.

Samsung Introduces the GALAXY S4 mini

En cuanto a las conexiones, el Galaxy S4 Active viene con puerto USB 2.0, WiFi, Bluetooth 4.0, NFC, 4G/LTE, sensor de proximidad, barómetro, giroscopio, acelerómetro y batería de 2600 mAh. En cuanto al sistema operativo, este dispositivo correrá Android 4.2.2 Jelly Bean junto con la clásica interfaz TouchWiz Nature UX.

Samsung Galaxy S4 Active – Dimensiones y Peso

Otra diferencia entre el Galaxy S4 Active con respecto al S4 se observa en cuanto a sus dimensiones y peso ya que el primero es un poco más grande y pesado debido a la mayor protección que ofrece : 139.7 x 71.3 x 9.1 mm y 156 gramos del Galaxy S4 Active frente a los 136.6 x 69.8 x 7.9 mm y 130 gramos del S4.

Si bien Samsung no ha dicho nada al respecto, en las imágenes el dispositivo parece incorporar una carcasa unibody, lo cual significaría que no podemos cambiar la batería aunque no podría confirmarlo en un 100%.

Samsung Galaxy S4 Active-6

Samsung Galaxy S4 Active – Software

El Galaxy S4 Active está diseñado para ofrecer la misma interfaz que el Galaxy S4 y ofrece la gran mayoría de opciones de software. Así vemos aplicaciones como ‘S Travel (Trip Advisor)’ que nos ofrece ofertas de viajes, información local y recomendaciones, ‘S Translator’ para traducir textos y frases y ‘S Health’ para cuidar nuestra salud.

Por otra parte, la cámara también incorpora excelentes funcionalidades. Además del ‘Modo Aqua’ que les comenté, el Galaxy S4 Active también viene con las ya conocidas Drama Shot, Sound & Shot, Story Album y Group Play, así como con Smart Pause, Air View y Air Gesture, y otras aplicaciones como Samsung Hub, ChatOn y WatchOn.

Samsung Galaxy S4 Active – Fecha de Lanzamiento

El Samsung Galaxy S4 Active se pondrá a la venta este verano en EEUU y Suecia, y luego irá llegando paulatinamente al resto de los mercados (la fecha exacta dependerá de cada país). En principio este equipo llegará en tres colores: gris, azul y naranja a un precio que rondará los 600-650 euros de forma libre.

Actualización: Se ha confirmado que el dispositivo se pondrá a la venta el próximo 1 de julio a un precio de 649 euros de forma libre. Más información AQUÍ.