El famoso blogger ruso Eldar Murtazin, ha revelado a través de su cuenta oficial de Twitter, que Sony está trabajando en una versión mejorada de su Xperia Z que incorporará un procesador Qualcomm Snapdragon 800.
Sony Xperia Z-AZ

Sony prepara la versión mejorada de Xperia Z

Parece que se está convirtiendo en una moda esto de lanzar un dispositivo de gama alta y luego liberar una versión mejorada de él. Samsung ha hecho algo similar con el Galaxy S4 y el S4 Active y también lanzará el S4 LTE-Advanced con un procesador más potente y mejor conectividad, y ahora parece que Sony seguirá la misma tendencia.

Eldar Murtazin, es un blogger famoso por tener información privilegiada antes que todos y en el día de ayer reveló en Twitter que la firma nipona está trabajando en una versión mejorada de su Xperia Z, la cual incluirá un procesador Snapdragon 800 y una pantalla LCD3 similar a la que encontramos en el HTC One, aunque posiblemente no sea la que veremos en la versión comercial segun Murtazin.

Sony Xperia Z Snapdragon 800

Ahora bien, ¿por qué Sony querría lanzar otra versión de su buque insignia? Recordemos que el Xperia Z se puso a la venta en febrero de este año, transformándose así en el primer dispositivo de gama en ser lanzado en este 2013, adelantándose varios meses a los lanzamientos del Galaxy S4 y el HTC One por ejemlpo. Si bien esto le permitió comenzar a tener ventas antes, también generó que quede algo detrás de estos dos smartphones en cuanto a los benchmarks al incorporar hardware no tan avanzado, por lo que esta versión mejorada vendría a ponerse a tono en ese aspecto.

Más allá de que Murtazin es reconocido por dar información confiable, dado que no se trata de un anuncio oficial debemos tomarlo con pinzas, aunque una versión actualizada del Xperia Z tiene bastante sentido.

Ya veremos en los próximos meses si esto se confirma o no. ¿Te gustaría ver un modelo de Xperia Z mejorado?

Via: Twitter