En el pasado Google I/O 2013 fue presentado oficialmente el Samsung Galaxy S4 Google Edition, un par de semanas más tarde se anunció el HTC One Google Edition y al parecer Sony seguiría el mismo camino con su Xperia Z. Se viene el Sony Xperia Z Google Edition.

Sony Xperia Z Google Edition

Xperia Z Google Edition para Julio

De acuerdo a una fuente interna que prefirió permanecer en el anonimato, la firma nipona y el gigante de internet han llegado a un acuerdo para lanzar en breve el Xperia Z Google Edition. Si bien todavía no hay una fecha oficial para el lanzamiento del dispositivo, todo indicaría que llegaría el próximo mes de julio.

Sony ya ha iniciado el Android Open Source Project para el Xperia Z lo cual significa que ya es posible instalar Android stock en el dispositivo. Sin embargo, AOSP puede ser un dolor de cabeza para muchos usuarios «normales» por lo que Sony vería con buenos ojos sumarse a la tendencia de sus principales competidores y lanzar un dispositivo con Android stock pre-instalado. Tengamos en cuenta también que los modelos del Xperia Z con AOSP no reciben las últimas actualizaciones como los Nexus o el Galaxy S4 y el HTC One Google Edition, por lo que un Xperia Z Google Edition solucionaría este problema.

De confirmarse su lanzamiento, este smartphone se convertiría en el primer Google Edition resistente al agua y al polvo. Ahora bien, ¿con qué versión de Android vendrá? Personalmente creo que será Android 4.2.2. No descarto que pueda ser Android 4.3 aunque lo creo poco probable.

Finalmente, el Sony Xperia Z Google Edition seguiría la misma estrategia que el Samsung Galaxy S4 Google Edition y el HTC One Google Edition y se comercializaría sólo a través de Google Play Store y en los Estados Unidos.

¿Qué te parecen estas versiones Google Edition de los principales buques insignia? Déjame tu opinión en los comentarios!

Via: Android.GS

2 Comentarios

Comments are closed.