Hoy les traigo un tutorial para que puedas activar y configur la nueva bandeja de entrada de Gmail para Android y así disfrutar de todas los beneficios que ofrece la nueva organización por pestañas.

Gmail-2

Hace un par de días Google lanzó la nueva versión 4.5 de Gmail para Android, en lo que representa la mayor renovación que el servicio de correo ha recibido en mucho tiempo. Entre sus principales novedades una nueva bandeja de entrada que posee cinco sub-bandejas de entrada para categorizar los correos que recibimos.

Anteriormente podíamos ordenar la bandeja de entrada de Gmail de forma manual mediante las etiquetas y a los filtros, pero ahora todo es mucho más fácil. Sin embargo, para poder utilizar la nueva bandeja de entrada debemos activar y luego configurarla y por eso hoy en AndroidZone les traigo un tutorial donde les enseñaré como hacerlo.

Si la nueva versión de Gmail todavía no está disponible en tu región, puede descargarlo desde AQUÍ.

Gmail – Cómo Activar la nueva bandeja de entrada

El primer paso para disfrutar de la nueva bandeja de entrada en Gmail es activarla. Por ahora sólo podemos hacerlo desde la versión web. Para ello, sólo debemos abrir nuestro correo de Gmail, pulsar sobre el icono de la Configuración y pulsar sobre «Configurar Recibidos».

Bandeja de Entrada Gmail-2

Allí se abrirá una ventana en la que tendremos que seleccionar las categorías que queremos utilizar:

  • Principal: se encuentran los correos de personas no categorizados.
  • Social: aquí se incluirán todas las notificaciones de las redes sociales, sitios para compartir archivos o páginas del estilo
  • Promociones: se mostrarán todo tipo de ofertas y publicidades.
  • Notificaciones: recibiremos correos de confirmaciones de pedidos, vuelos, etc; feeds de noticias, recibos, recordatorios y cosas similares.
  • Foros: aquí recibiremos correos de grupos, listas, foros, etc.

Cabe aclarar que podremos activar/desactivar las categorías que queramos de acuerdo a nuestros gustos en cualquier momento.

Si bien Gmail categoriza los correos automáticamente, también podemos moverlos manualmente a una pestaña específica, o establecer reglas para que los correos de ciertos remitentes siempre vayan a una pestaña particular por ejemplo, pero los hablaré de ello más adelante.

La nueva bandeja de entrada en Gmail para Android

Una vez que hemos activado la nueva bandeja de entrada en la versión web, ya podemos disfrutarla en nuestro dispositivo Android. Gmail 4.5 incorpora una barra de navegación lateral en la cual encontraremos las diferentes categorías.

Bandeja de Entrada Gmail

Para elegir las categorías que queremos habilitar/deshabilitar sólo debemos ir a Menú -> Ajustes -> Cuenta de Gmail -> Categorías de Recibidos.

Además, podremos configurar la sincronización y las notificaciones de cada sub-bandeja de entrada. Ello podemos hacerlo de dos formas:

  • Desde la vista de una categoría en Menú -> Ajustes de Etiquetas
  • Desde Menú -> Ajustes -> Cuenta de Gmail -> Administrar etiquetas y seleccionar la categoría que queramos.

Bandeja de Entrada Gmail-3

Mover correos entre diferentes categorías

Como les comenté anteriormente, Gmail categoriza los correos en cada sub-bandeja de entrada de forma automática, pero también podemos moverlos de forma manual a otra categoría. Para ello, debemos arrastrar el correo de una pestaña a otra o hacer clic con el botón derecho sobre un mensaje y luego seleccionar «Mover a la pestaña…».

También podremos pulsar sobre el icono de la carpeta que aparece en la barra de acción (a la izquierda del botón «Etiquetar como»), desde la bandeja de entrada seleccionando los correos que queramos, o pulsando sobre el mismo ícono cuando tenemos el correo abierto.

Bandeja de Entrada Gmail-4

Esto ha sido todo. Ahora ya podrás disfrutar de la nueva bandeja de entrada de Gmail en tu Android!

Via: Xataka Android

1 Comentario

Comments are closed.