Dropbox Datastore API

Los chicos de Dropbox siguen haciendo méritos para convertirse en uno de los mejores servicios almacenamiento en la nube. De acuerdo a los anuncios realizados en el DBX 2013 que realiza la empresa para los desarrolladores, ahora DropBox para Android será capaz de sincrinizar la informacion almacenada por aplicaciones de terceros.

Datastore API

Llamado Datastore API, el nuevo servicio de sincronizacion pretende ser un sostén para continuar compitiendo en el mercado de aplicaciones de almacenamiento en la nube contra Google Drive y iCloud.

Sin embargo este aun no será util para los usuarios finales, sino que se trata de una nueva API que podrá ser utilizada por los desarrolladores para almacenar los datos de sus aplicaciones en el servicio y sincronizarla entre los diferentes dispositivos.

De este modo, podremos tener la informacion de nuestros contactos, calendarios, eventos o juegos en la nube, lo que nos dará la posibilidad de sincronizarla y acceder a ella desde cualquier dispositivo sin la necesidad de tener la aplicacion de Dropbox instalada.

Drop-ins

A diferencia de las imágenes y el resto de los documentos que tenemos en Dropbox, los datos de las aplicaciones y sus configuraciones se guardarán de forma invisible al usuario, de modo que no podremos verlos o modificarlos.

Por el momento, la única aplicacion que ha anunciado el soporte para esta nueva API ha sido Yahoo! Mail para Android, pero es de esperar que en los próximos días otros desarrolladores se vayan sumando.

Fuente Dropbox Blog