LG Optimus G Pro
LG acaba de lanzar de forma oficial el LG Optimus G Pro en España. Este es un excelente phablet de gama alta con el cual la compañía surcoreana pretende hacerle frente a los grandes como el Samsung Galaxy Note 3, Sony Xperia Z Ultra, Huawei Ascend Mate y ZTE Grand Memo.

Mucho se ha estado rumoreando sobre este dispositivo y ahora podemos confirmar que este posee una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución FullHD de 1.920 x 1.080 píxeles, un procesador Qualcomm Snapdragon 600 quad-core a 1.7 GHz y la GPU Adreno 320, una combinación que ya hemos visto en dispositivos de gama alta como el HTC One y el Galaxy S4.

Siguiendo con el resto de sus características nos encontramos con todo lo que podemos esperar en un gama alta : 2 GB de memoria RAM, conectividad Wi-Fi, 3G, microUSB, Bluetooth y LTE en las bandas 1.800 y 2.600 MHz., cámara trasera de 13 mpx, cámara frontal de 2.1 mpx y una memoria interna de 16 o 32 GB ampliables mediante tarjetas microSD.

Por ultimo, cabe destacar que el LG Optimus G Pro incorpora una gran batería de 3.140 mAh capaz de recargarse de forma inalambrica como el Nokia Lumia 920.

Lo que me cuesta creer y desilusiona bastante es que será puesto a la venta con la versión de Android 4.1.2 Jelly Bean. Su precio, como el general de esta gama estará rondando los 549 euros sin contrato.