Samsung acaba de anunciar un nuevo chip de la familia Exynos 5 Octa. Se trata del chipset más potente de la compañía que incorpora mayor velocidad y mayor potencia gráfica y que será estrenado en la tan esperada Galaxy Note 3.
Exynos 5420

Nuevo Samsung Exynos 5 Octa 5420

El nuevo Exynos 5 Octa 5420 mantiene la arquitectura big.LITTLE de ARM con dos grupos de cuatro núcleos Cortex A15 y Cortex A7. Gracias a una mejora en la velocidad a la que trabajan estos núcleos, el nuevo Exynos 5 Octa ofrece un rendimiento un 20% mayor a su predecesor: ahora, los Cortex A15 funcionarán a 1.8GHz (frente a los anteriores 1.6 GHz), mientras que los Cortex A7 lo harán a 1.3GHz (frente a 1.2GHz del anterior modelo).

Si bien esos cambios en la CPU son muy importantes, el mayor salto se da en la GPU. Samsung ha optado por cambiar los gráficos PowerVRSGX544MP3 por la nueva ARM Mali-T628 MP6 de 6 núcleos, que duplica la potencia gráfica y soporta OpenGL ES 3.0 y Full Profile Open CL 1.1 segun ha informado la firma coreana. La memoria también se ha actualizado y si bien mantiene la misma configuración de doble-canal 32-bit LPDDR, ahora puede soportar velocidades de hasta 1866MHz, lo cual da como resultado un ancho de banda máximo de 14.9Gbps.

Como resultado de esta mejora en la memoria, el nuevo Exynos 5 Octa viene con soporte para Full HD Wi-Fi. Además, el nuevo Exynos 5420 es más eficiente en cuanto al consumo de energía al utilizar dispositivos con resoluciones de pantallas HD, lo cual mejora la duración de la batería.

El Exynos 5 Octa 5420 se encuentra en fase de pre-producción y será comenzado producir en masa el próximo mes de agosto para estar listo para la presentación del tan esperado Galaxy Note 3.

Via: Samsung

1 Comentario

Comments are closed.